martes, 12 de abril de 2016

Princesas Disney de Hasbro: sí hay modelos articulados

Esta es una actualización del artículo anterior sobre las Princesas Disney de Hasbro. Comentaba que existía una versión más lujosa de Anna y Elsa, pues bien, cuando lo escribí no lo sabía, pero ambas muñecas son modelos articulados.

Como explicaba en el anterior post, las nuevas muñecas de las Princesas Disney de Hasbro son muñecas no articuladas en su mayoría (salvo el juego habitual en hombros, caderas y cabeza) por estar orientadas a un público muy joven. Pero dentro de la línea de Frozen, ya existen dos modelos articulados al estilo de las EAH o las Descendientes: se trata de los modelos Frozen Cambio de Moda (Frozen Coronation Change / Moda Real en otros países de habla hispana) de Elsa y Anna, que incluyen otro cambio de ropa con los trajes del día de la coronación de Elsa aparte de la ropa clásica (pero diferente a la de la muñeca básica, ya que el traje básico de Anna de este modelo incluye la capa y el traje de Elsa presenta un diseño distinto más recargado).

Elsa Cambio de Moda/ Coronation Change/Moda Real. Imagen tomada de la web oficial de Hasbro España.

Anna Cambio de Moda/Coronation Change/Moda Real. Imagen tomada de la web oficial de Hasbro España.

Cuando me documentaba para el artículo anterior no reparé en que ambas muñecas podían tener un cuerpo distinto a las demás. Había consultado la web oficial de Hasbro USA y no mencionaba el tema de las articulaciones. Pero ahora que por fin veo las muñecas en la web española, en esta sí han puesto que las muñecas cuentan "con once puntos de articulación". (Por cierto que el diseño de la web de Hasbro no me gusta demasiado (es igual para todos los idiomas), ya que hace muy complicado el saber cuántos productos hay de cada línea y no los relaciona entre sí. No me gusta nada su buscador, la verdad).

En reviews como esta (sobre Anna) y esta (sobre Elsa) del mismo usuario de Youtube, que me gustan porque son bastantes claras al respecto (de momento no he encontrado ninguna en español), podéis ver con imágenes cómo es el cuerpo de estas muñecas y que está completamente articulado: muñecas, codos, rodillas (los pies, de punta para llevar tacones, están sin articular al estilo de las MH y las EAH; las manos se sacan para facilitar el vestir a las muñecas). Los codos doblados parece que no llegan a formar un ángulo de noventa grados, pero en general parece que las articulaciones están bastante bien (para mí las muñecas con el mejor diseño de articulaciones son las MH).

Me ha parecido importante hacer esta aclaración porque muchos coleccionistas se quejan de estas muñecas por no estar articuladas. Pues bien, al menos hay una Elsa y una Anna con cuerpo articulado. Si van a hacer lo mismo con el resto de Princesas dependerá ya del éxito de estas y de la demanda, supongo, pero espero que lancen versiones similares de Rapunzel, Mérida, Tiana, Bella, Blancanieves y todas las demás. Esto ya es un comienzo.

8 comentarios:

  1. A mí las muñecas con mejor diseño de articulación me parecen las BJD :') a no ser qué te refieras a muñecas enfocadas a todos los públicos

    ResponderEliminar
  2. En efecto, me estaba refiriendo a las muñecas comerciales de este tipo (por ser este un blog que en principio se dedica a las Monster High, las Ever After High y otras muñecas afines). Por supuesto, existen sistemas de articulaciones mucho más completos y diferentes que permiten aún más movimientos, como los de las BJD.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Merlina!

    ¡Qué bonita es esa Anna! Siempre me gustaron los personajes de Anna y Elsa en la película ¡son súper monas! Aunque la película no me gustó demasiado, sin embargo, me voy a animar a verla otra vez, que me dieron ganas el otro día hablando con unas amigas jajaja. La verdad es que les cogí mucho cariño a estas dos con la serie de "Érase una vez".

    Las muñecas de Frozen de Mattel no me gustaron, y después de ver tu análisis en el blog veo que en Hasbro están mucho más bonitas. Tanto Elsa como Anna son muy bonitas *_*. Sobre todo Anna me tienta jajaja.

    Yo como coleccionista ha dado la casualidad de que las muñecas que me han gustado han tenido articulaciones (las MH y las EAH), aunque me gusta que las tengan, hay muñecas bonitas sin articulaciones en los brazos también.

    Las BJD apenas las conozco, no sé cómo funcionan en cuestión de articulaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Bueno, ahora tienes muchos modelos de Anna y Elsa dónde escoger :) A ver cuándo llegan todos a España.

      Las BJD son muñecas que funcionan por articulaciones de bolas, unidas por dentro del cuerpo con gomas, así que se pueden desmembrar por completo. En función de lo tirante que esté la goma, la muñeca está más rígida o más floja, al gusto. Las hay de muchísimos tamaños y algunas cuentan con dobles articulaciones, articulaciones para girar el muslo (sin girar la pierna), bajo el pecho, etc. Vamos, que las hay que pueden adoptar casi cualquier postura, como una persona. Lo que pasa es que suelen estar hechas de resina, por lo que son bastante delicadas comparadas con las de plástico (aunque existen BJD de plástico) y no serían aptas para los niños. Se suelen comprar para personalizarlas porque tienen muchas posibilidades de customización (de hecho todas usan pelucas por eso, no traen pelo pegado de fábrica). Yo las veo como la evolución de las muñecas de porcelana (y estoy segura de que inspiraron a las MH, sobre todo las Create a Monster), y las más grandes (las hay muy grandes) pueden ser bastante pesadas aunque espectaculares.

      ¡Un saludo, Laura!

      Eliminar
  4. ¡Hola Merlina! Muchas gracias por el aporte, es una gran noticia. Me encantan las caras de Elsa y Anna (de Hasbro), y que esos modelos tengan el cuerpo articulado es un gran avance, a ver si se animan con otros personajes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maya!

      Es que las caras de Anna y Elsa les han salido muy bien ^^. Yo también espero que saquen pronto más modelos articulados.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. wow que bien la verdad es bueno saber que hay una version articulada, aunque tengan que ser compradas juntas , la verdad solo quisiera a ana ya que no soy fan de elsa
    oye sabias que va a haber una serie animada de rapunzel tal vez eso les de la idea de hacer una muñeca de ella en version articulada, yo espero que si por que me gusta mucho esta princesa
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, LitzyMedina!
      Las muñecas articuladas de Anna y Elsa se venden por separado, así que no te preocupes, puedes comprar a Anna sola.
      No sabía que iban a hacer una serie de animación de Rapunzel, gracias por comentarlo. Siendo así es de esperar que salga nuevo material de Rapunzel. Yo también espero que aparezcan versiones articuladas de esta y del resto de princesas (y de otros personajes).
      ¡Gracias por comentar! ¡Un saludo!

      Eliminar