domingo, 7 de mayo de 2017

Muñecas de Princesas de la Disney Store

El tema para esta entrada se me ocurrió después de leer la entrada del blog de Historias de Princesas y rebeldes sobre la colección de Mattel Disney Signature Collection Dolls, una de las últimas de Princesas Disney que lanzó antes de perder la licencia. A mi parecer fueron un híbrido entre una muñeca comercial al uso y una de coleccionista, más cuidada, lo que me recordó a las muñecas de la Disney Store. Actualmente Disney, aunque ha vendido la licencia de sus productos a muchísimas marcas y compañías, también vende directamente sus propios juguetes y productos de merchandising en sus tiendas oficiales, las Disney Stores.

En esta entrada quiero hablar de sus muñecas, y en concreto, de las muñecas de princesas Disney.
Como sabéis, Disney ha dado a Hasbro la licencia para fabricar las muñecas oficiales que se venden en cualquier superficie comercial o juguetería. Ahora bien, también existen muñecas de las mismas princesas que se venden en exclusiva en las Disney Stores. Quería comentar su calidad, ya que aparentemente son muñecas más detalladas, articuladas, etc. y hablar un poco de esta política de Disney. ¿Creéis que es buena idea vender productos exclusivos en tiendas exclusivas? ¿Qué pasa cuando no dispones de una Disney Store cerca? ¿Merece la pena comprar sus productos por Internet? Vamos a verlo.

Para este análisis me centraré en los productos que se ofrecen en la Disney Store España. Vamos a ver las muñecas de princesas Disney básicas que se venden basadas en los personajes de las películas de animación, es decir, las equivalentes a las Princesas de Hasbro de las Disney Store, y compararlas un poco. En próximas entradas espero analizar otras muñecas (como las basadas en películas de imagen real).

Para mi sorpresa, he descubierto que no son caras: 15, 99 euros es su precio promedio, lo cual es un precio aceptable tal y como está el mercado de las muñecas (y hace poco, al parecer, estuvieron, por lo menos en la web, de oferta a 12,79 euros). Estas muñecas seguirían un diseño más afín a las muñecas tipo Barbie (o las antiguas princesas de Mattel) frente a las proporciones más exageradas de Hasbro, por lo que no se harían la competencia entre sí. Supongo que Disney, al contar con estas muñecas, también pudo sentir que las versiones de Mattel no ofrecían nada nuevo, y además estas muñecas vienen articuladas (aunque no completamente). Para muñecas sin articular o más sencillas (o infantiles) ya están las básicas de Hasbro. Lo que más me llama la atención es que son como muñecas de colección pero a un precio muy bueno; yo creía que eran más caras pero tienen precio es muy competitivo. (Quiero aprovechar para quejarme un poco de la web del Disney Store, pues es un suplicio buscar algo en ella y no consigues saber todo lo que hay disponible de una línea o personaje a menos que hagas búsquedas concretas de ese ítem; por desgracia no es la única web de juguetes criticable por su buscador). En la web, reciben el nombre de "Princesas clásicas".

Todas poseen muñecas y codos articulados, así como una articulación tipo "snap" en las piernas (tienen piernas blanditas de Barbie con rodillas que se doblan ligeramente haciendo "click"). Pienso que este es el principal "pero" de su diseño. Las muñecas que sí poseen articulaciones completas son las versiones de coleccionista lujosas, pero esta entrada quiero dedicarla a estas muñecas básicas. Las únicas muñecas básicas que sí traen articulaciones completas serían las de Frozen.

Lo mejor de estas muñecas para mí son sus trajes y que incluyan un compañero.

BELLA:


Esta muñeca básica está articulada (codos y muñecas, aparte de las articulaciones básicas de toda muñeca en hombros y caderas, y una articulación tipo "snap" en las rodillas), incluye guantes de tela (no pintados) y a Chip. El traje es dorado en lugar de amarillo, y me gusta que esté todo drapeado, aunque no es que sea una de las mejores versiones del traje, es fiel al concepto original de la película y me gusta que sea brillante. El rostro de esta Bella es muy dulce, muy parecido al del personaje original, el pelo parece de buena calidad, y sin duda las articulaciones en los brazos y que toda la ropa sea de tela son puntos a su favor. 

MÉRIDA:
Me gusta que traiga el traje original de la película, pero aunque está conseguida, me quedo con la versión de Hasbro que tengo en cuanto a la cara y el cabello (esta última tiene algo especial, y mi muñeca en concreto tiene unos tirabuzones espectaculares; otra cosa son las versiones que Hasbro está sacando últimamente, con el pelo menos rizado, algo que me está apenando bastante, pero las primeras ediciones de Mérida eran estupendas). Pero sin duda esta es una versión de este personaje bastante buena, y como todas estas muñecas básicas del Disney Store incluye un compañero, en este caso uno de sus hermanitos convertido en osezno.

TIANA:

Tiana en su versión básica lleva el traje azul con el que se produce su primer encuentro con Naveen convertido en sapo, en lugar del icónico traje verde. Personalmente me gusta mucho este traje, así como la corona que lleva la muñeca (de todas formas creo que también debería llevar guantes ¿no?). Su cara y su peinado (con rizos) están muy logrados, así que la considero una buena muñeca de Tiana. Incluye al sapito-príncipe, lo cual está muy bien. 

ANNA Y ELSA:

La verdad es que los rostros de las muñecas de Frozen del Disney Store, aunque correctos (el de Anna es particularmente dulce) no son tan fieles a los de los personajes de animación como los de las muñecas de Hasbro. Creo que si seguís el blog ya conoceréis de sobra mi cariño por las muñecas de Frozen de Hasbro, que considero perfectas en este sentido. A esta Anna además le falla el flequillo, como ya ocurría con la versión de Mattel. Por lo demás, lleva un traje precioso, capa ¡y gorrito! que siempre es la prenda olvidada en las versiones de Anna en muñeca. Con todo la capa podía estar más currada. Incluye un Olaf, y de todas formas, está bastante bien como muñeca "tipo Barbie". Esta muñeca básica, junto con la de Elsa, sí poseen articulaciones en rodillas y tobillos iguales a las de los brazos. Pero como Hasbro ya sacó una Anna completamente articulada, creo que la versión básica de las muñecas Frozen del Disney Store tienen una fuerte competencia en este sentido con las de Hasbro (con todo debo decir que no estoy muy contenta con la articulación de los codos de Hasbro, ya que apenas los flexionan; sí lo estoy con la de las rodillas).

A la versión de Elsa del Disney Store le sucede lo mismo que a la de Anna: es bonita, pero no la considero perfecta, prefiriendo la de Hasbro. El traje está bien, pero siempre he encontrado los copos de la capa pintados con purpurina demasiado recargados para mi gusto en cualquier versión del traje de Elsa que he visto. Pero es una buena versión de Elsa con proporciones "Barbie". Puede ser una compra muy interesante para coleccionistas al igual que Anna. E incluye otro Olaf.

CENICIENTA:

Creo que esta versión de Cenicienta está muy bien, es muy fiel al personaje animado, especialmente el peinado y los accesorios (diadema, pendientes) y el traje me gusta particularmente, ya que consigue la silueta del traje de la película. Y por supuesto, el que traiga guantes de tela es otro punto a favor. Incluye a Gus Gus, que queda fenomenal en su mano. Puede ser una compra muy interesante para coleccionistas de Cenicienta.

En esta otra imagen podéis apreciar el estilo de la caja donde se venden todas estas muñecas de Princesas, y también el aspecto dulce del rostro de Cenicienta.

MULAN:

Como hemos ido viendo, las Princesas del Disney Store traen trajes bastante fieles a los de las películas: en este caso tenemos a una Mulan vestida con una versión del traje con el que acude a la casamentera; sólo fallaría el color de la falda, que es más oscuro en el original (o más bien habría que decir que le falta la falda que va por encima de este vestido). Trae una flor en el pelo, como la que le pone su padre en una escena de la película (su peineta). Trae el pelo bastante largo y la cara la encuentro algo alargada, pero correcta (me gusta más la de Hasbro, para variar). Incluye a Mushu a escala, está también de oferta al mismo precio que las demás, y tengo que decir que todas las princesas que vienen con compañeros que en la película son pequeños, al quedar estos del tamaño que tendrían en la realidad, hacen que la muñeca sume puntos. Bella con Chip, Tiana con Naveen, Cenicienta con Gus Gus, Mulan con Mushu... y el resto de princesas que veremos a continuación. En cambio el osito de Merida y Olaf quedan demasiado pequeñitos, quizá hubiese sido mejor en su caso otro tipo de accesorio (el arco de Merida, cómo no lo pusieron, o quizá uno de los fuegos fatuos azules hubiera ido mejor; en el caso de Anna y Elsa realmente no lo sé... ¿un copo de nieve? ¿un bebé trol? a falta de nevaditos...).

RAPUNZEL:

Yo no sé qué les pasa con Rapunzel, pero no he visto una sola muñeca de todas las que han salido que termine de acertarle con la cara: no sé si es la expresión de los ojos o qué, pero no consiguen captar la inocencia e ingenuidad del personaje. En este sentido, para variar, me quedo con la de Hasbro porque sí parece muy inocentona, aunque no terminen de clavarla. De todas formas esta Rapunzel del Disney Store es preciosa y está la mar de bien, incluye a Pascal, lo cual está genial, y su traje es uno de los más bonitos y fidedignos que he visto. Las decoraciones de la falda sólo lo realzan. Ah, y la muñeca viene descalza, como el personaje original (sí, yo también prefiero que las muñecas traigan zapatos porque ya habrá tiempo de quitárselos, pero el detalle es bueno). El pelo tiene un largo aceptable. Otra compra interesante sobre todo para fans del personaje.

POCAHONTAS:

Me encanta el rostro de esta muñeca, muy dulce pero fiel al original. La ropa está muy bien, tal cual la de la película, viene descalza, y lo único que faltaría sería justamente el colgante del collar. Su compañero es el colibrí, por lo que queda estupendamente al lado de la muñeca. En esta muñeca se puede apreciar el que quizá es la única pega que le puedo poner al cuerpo de estas muñecas, que parece algo flaquito en comparación a sus cabezas: con otros trajes no se aprecia, con el de Pocahontas quizá se echa de menos "más cuerpo..." Pero la muñeca está bastante bien.

MOANA/VAIANA:

La muñeca es perfecta y realmente no se puede decir nada más sobre ella. Como podemos ver posee un cuerpo especial en comparación al del resto de princesas, fiel al de la versión animada, la melena tiene la textura ideal y la expresión del rostro me gusta mucho. Se acompaña de un remo y la ropa es muy fiel. La diferencia con el resto de muñecas también está en el precio, 20, 99 euros. Es la princesa más cara.

BLANCANIEVES:

La muñeca tiene un rostro ideal, muy tierno, aunque al mismo tiempo no es igual al de la película (quizá encuentran su canon de belleza desfasado, porque todas las muñecas que he visto de este personaje hacen su propia interpretación de su rostro... quizá la versión más fiel fue la de Simba Toys). El peinado, el traje, la capa... todo muy bien, quizá sólo fallarían los zapatitos en los que no aprecio el lacito. Incluye un pajarito como el que es auxiliado por el personaje en la película. Una excelente versión de Blancanieves en muñeca. 

YASMÍN:

Esta Yasmín es preciosa, tal cual es el personaje de animación. Me gusta el estampado de la tela, que realza la ropa. Es perfecta, e incluye a Abu. Nada más que añadir.

ARIEL:

Como las Princesas del Disney Store son fieles a los personajes de las películas, (las muñecas que van descalzas en ellas no traen zapatos, por ejemplo), la versión básica de La Sirenita es Ariel... como sirena, claro. La cola es de tela, por lo que tiene piernas, y se acompaña del bueno de Flounder.

Aquí la podéis ver en la caja para apreciar mejor su rostro. No es perfecto, pero es una versión de Ariel bastante buena, con el tono de pelo exacto y un buen peinado.

AURORA:
Y finalmente tenemos a la Bella Durmiente del Bosque que viene acompañada de una simpática ardillita (por cierto que todas las figuritas que vienen con estas princesas están muy bien hechas, no lo he mencionado pero calcan al personaje animado). El traje me gusta mucho, muy fiel, y el tono dorado del pelo, con su rizo y todo en el flequillo, me parece un gran punto a favor. Su rostro me gusta, no es del todo fiel, pero en este sentido prefiero a esta Aurora sobre la de Hasbro, me parece más tierna. La corona, el collar... como vemos el punto a favor de las Princesas de las Disney Store son los trajes y complementos, muy fieles y bien hechos. ¡Y lo que tiene que ser tela, es tela!

Aquí podéis ver a Aurora en su caja. Cada caja va a tono con la muñeca.

Y ahora vamos con el otro punto a favor de las muñecas del Disney Store, y es la presencia de príncipes, tomando ventaja sobre Hasbro (cuestan lo mismo que todas las princesas -menos Moana-, 15, 99 euros, aunque en varios casos el precio aparece rebajado 9 céntimos):

BESTIA:

Una Bestia completamente fiel a su versión animada, nada que criticarle, e incluso su cola es de pelo. Una cosa por la que destacan estos "muñecos clásicos de Príncipes Disney" es por incluir ropa toda de tela, y visto cómo están siendo tratados los muñecos masculinos últimamente, es todo un punto a su favor. Aunque el cuello de la camisa sea de plástico, está muy bien. Como la Disney Store continuamente está sacando nuevos modelos, en su día sé que hubo un Príncipe Adam basado en la película original, pero parece que este año no lo hay. O yo no lo he encontrado, al menos, porque gracias a como está configurada la web oficial, he tenido que ir buscando todos los príncipes uno por uno.

 FLINT:
Las botas me encantan, como las de todos los príncipes como veréis. La ropa, al igual que sucedía con las princesas, es la gran baza a favor de estos muñecos. Por cierto que los chicos no incluyen ningún compañero, una pena. Pero Flint trae un cinturón con una bolsa (a falta de zurrón). Lo que sí es cierto es que todos los príncipes tienen el pelo de plástico, pero bueno, menos da una piedra. En este caso creo que Flint les ha quedado bastante bien (en la web se puede apreciar mejor cada muñeco, más de cerca).
La caja donde vienen suele ir a juego con la de las Princesas.

KRISTOFF:

Un muñeco excelente, no tengo mucho más que añadir (fijaos en las articulaciones de los codos, no así en las muñecas), y aquí sí que me parece que supera a Hasbro. Ya lo he dicho, los personajes masculinos son su asignatura pendiente, espero que lleguen a alcanzar a la Disney Store algún día.

También existe este set por 36 euros que incluye unos trolls (minúsculos), y a Kristoff y Anna vestidos para su trolísima boda. Me encantan los detalles de sus trajes y el precio también está muy bien. Un set sin duda muy original. Ojalá Hasbro saque algún día cosas como estas.

ALADDIN:
Aunque tienen una expresión bastante seria (y no sé si el gorrito es removible), es una buena versión del personaje (y viene descalzo, fiel en esos detalles a la película). Se echa de menos un muñeco del Genio, claro que sí (que existió en la Disney Store, es lo bueno, y aún se puede encontrar para su compra en algunos sitios de Internet; la cuestión es que este año esto es lo que hay).

 PRÍNCIPE FELIPE:
Esta imagen no le hace mucha justicia. La ropa es fiel y las botas me encantan (me fascina el calzado de todos los príncipes).

PRÍNCIPE DE BLANCANIEVES:

Otro muñeco muy fidedigno, con capa y todo, y un rostro más interesante que el original.

PRÍNCIPE ENCANTADOR DE CENICIENTA:
La imagen oficial es bastante penosa (esa pose...) y el traje no es muy lucido, pero de nuevo, fidelidad completa.

PRÍNCIPE NAVEEN:

Le arma la ropa un poco raro, pero la cara, el aspecto, están muy bien. 

PRÍNCIPE ERIC:
Lo encuentro bastante acertado. Y esas botas... me encantan.

LI SHANG:
Muy fiel, qué más se puede decir. 

JOHN SMITH:
Sin duda, hace muy buena pareja con la muñeca de Pocahontas. Fiel al original.

Y aunque no sea un príncipe al uso, tenemos incluso a HANS:
Lo han clavado.

Lo más interesante de la web del Disney Store es que se pueden conocer las opiniones de la gente (y lo que más echan de menos son al resto de personajes de cada película, como los villanos y los secundarios, para completar el juego; deberían estar disponibles todos los años). En general, la gente alaba la buena calidad de estos muñecos.

Y de momento esto es todo sobre muñecos básicos de la Disney Store. La verdad es que es todo un mundo explorar esta tienda en su versión online (lamentablemente las tiendas físicas Disney Store no han llegado a todos los sitios). Espero seguir ahondando un poco más en sus muñecas. (Y sí, luego tienen cosas muy muy caras, como las muñecas de edición limitada de la Bella y la Bestia live action, con Bella y el Príncipe Adam vestidos de boda... que cuestan ¡¡700 euros!! ¿cómo es posible? ¿alguien es capaz de pagar tanto por unos muñecos? Al parecer sólo hay 300 unidades para toda Europa y sólo dejan comprar un set por persona, pero aún así... me sigue pareciendo un precio exagerado).

Actualización: en el texto original del artículo comentaba que a las muñecas les faltaba la articulación de las rodillas. Esto no es cierto para las muñecas básicas de Frozen, que poseen una articulación al uso en rodillas y tobillos, y es parcialmente cierto para las demás Princesas, que tienen piernas tipo "Barbie clásica", por lo que son blanditas y se doblan un poco haciendo "click" (de ahí mi confusión). Con todo, es una pena que estas muñecas carezcan de una articulación completa en las piernas. Gracias a Daniel´s Things por la corrección.

Todas las imágenes han sido tomadas de la web oficial de Disney Store España.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Merlina!

    ¡Me ha encantado la entrada, muy interesante ^_^!

    Había visto los muñecos de Disney Store y, como bien dices, la página es bastante difícil de manejar, intentas buscar algo y se hace medio lioso, y da la sensación de que hay pocas cosas.

    Es una verdadera lástima que no haya Disney Store en todos sitios, por donde yo vivo por ejemplo no hay ninguna, y los gastos de envío a Canarias son de 20 euros O.O, te cuesta más el envío que el muñeco (a mí me parece un robo). Lamento que no se animen a hacer más tiendas, pues Disney siempre vende (o eso creo yo).

    En cuanto a las chicas, me parecen muy bonitas =D, estoy de acuerdo contigo en todos los comentarios. Bella me parece preciosa, hace poco vi fotos caseras por internet, y me parece preciosa. Mérida, como no me gusta demasiado el personaje no me he fijado mucho en la muñeca, pero es mona. En cuanto a Tiana me parece una muñeca muy bonita también, pero me quedo con la de Hasbro. Elsa y Anna coincido contigo, a pesar de que la ropa está genial no terminan de captar la esencia del personaje y me quedo con las de Hasbro. La Cenicienta es preciosa, una de las que más me gustan. Mulan y Pocahontas me gustan pero me quedo con las de Hasbro, lo mismo me pasa con Ariel y Yasmín. Aurora es preciosa, me gustan las dos versiones, me haré con la de Hasbro porque es la que tengo a mano, pero si las tuviera a mano las dos sería más difícil decidirlo jajaja. En cuanto a Blanca Nieves, creo que la de Disney Store es mejor que la de Hasbro, aunque la de Hasbro sea bonita, creo que la de Disney capta mejor la esencia del personaje. El detalle de que vengan con compañeritos, aunque sean chiquitines, me encanta =D. Ojalá que Hasbro se hubiera animado a hacerlo también.


    Por otro lado, los príncipes son un amor ¡me encantan! Lo primero que busqué en las Disney Store fue, precisamente, los príncipes, ya que Hasbro no los ha sacado y no sé si planea hacerlo, siempre dejan a los personajes masculinos muy abandonados. Ha salido tan solo Kristoff y no me gusta demasiado cómo quedó...
    De los chicos no tengo pegas, me gustan todos, como bien has dicho son muñecos con ropa hecha de tela, que ya es de agradecer tras ver que en muchas ocasiones los pobres tienen que conformarse con tener la ropa pintada. Y ya no es solo que sea tela, sino que está muy bien hecha. Hans me encanta, y eso que era el malo de la película XD, pero creo que el muñeco es de los más logrados. Naveen también está increíble. Los que más me gustan son Li Shang, Hans, Naveen, John y Eric en su versión en muñeco de la Disney Store. Es una pena que los muñecos de la Disney Store no puedan venderse en otros sitios o Hasbro sacar a los chicos T_T. Al menos con las princesas podemos hacernos, aunque no sean las de esta versión.

    El precio es todo una sorpresa, tenía la idea de que las tiendas de Disney eran carísimas, pero ya veo que no, al menos en cuanto a estos muñecos respecta, porque cuestan igual o incluso menos que en tiendas venden las princesas.


    Sobre los muñecos exclusivos de edición coleccionista he visto varios, de hecho había pensado hacer una entrada en el blog dedicado a ello, pero no termino de encontrar buena información y lo he ido dejando, pero la verdad es que los muñecos están muy trabajados. Vaya, no tenía ni idea de que pidieran tantísimo O.o, yo desde luego no lo compro por ese precio jajajaja.

    Me ha encantado la entrada! ^_^

    Nos leemos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Me alegra mucho que me comentes y que te haya gustado la entrada ^-^. La verdad es que yo también tenía la idea de que la Disney Store era muy cara, ya que apenas conocía las versiones de coleccionista de los muñecos. Pero al parecer tienen estas líneas y otros juguetes que están a precios muy competitivos. Es una pena que no haya de estas tiendas en todas partes, por eso yo no estoy muy de acuerdo con esta política de tienda exclusiva.

      No sabía que los gastos de envío se disparasen tanto para Canarias; tienes razón, no te merece la pena, y es una lástima. Ojalá se animaran a abrir una tienda en las islas. Pero bueno, yo vivo en la Península y tampoco tengo ninguna tienda cerca, aunque sí tenga a mi favor la política de envíos. Pero nunca me ha gustado comprar muñecas sin poder examinarlas primero. Suerte que a mí también me gustan más las versiones de Hasbro; prefiero las proporciones "no Barbie". ¡Ánimo con tu colección de Princesas!

      Lo único son los príncipes, a ver si Hasbro se pone las pilas de una vez. Sí parece que saca al menos uno con las nuevas películas, el problema son los antiguos (y encima el Príncipe Adam que van a sacar de la película clásica con Bella, es todo de plástico, como comentabas en tu blog). La idea de una mascota o compañero a mi también me gustó mucho.

      Si haces una entrada sobre muñecos exclusivos me encantará leerla. Yo de momento (y salvo alguna novedad muñequil más interesante o urgente) quiero hacer más entradas sobre la Disney Store, aunque su web me lo ponga difícil XD.

      ¡Un saludo y gracias por leer!:)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo no soy muy fan de la Disney Store,aunque sus muñecas y figuras estan bastante bien para coleccion.
    A mi las caras no me convencen del todo,la de Cenicienta no me convence en absoluto,tiene la cara demasiado larga y el pelo rubio pollo,lo cual le quita todo el encanto del personaje.
    A Rapunzel tampoco entiendo que les pasa pero aún no captan la sencillez y la dulzura del personaje,la única cara que lo hace es la de Hasbro.
    Otra cosa que quería mencionar son los vestidos,que este año los han purpurinizado demasiado,y deja un tacto muy raro,ademas de eso les falta mucho volumen,que para ser de la tienda oficial de Disney podrían esmerarse un poco mas.
    PD:Las rodillas si que son articuladas(son tipo "snap")y las de Frozen tienen tambien los tobillos ariculados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel!

      Para mi el mayor problema de estas muñecas es que sean exclusivas de una tienda, lo que hace difícil el conseguirlas. Por eso creo que son menos populares, salvo entre coleccionistas.

      La tendencia a llenar de purpurina los vestidos se vive en todas las marcas, creo que es una forma de darle "vidilla" a los trajes clásicos. Aunque a veces es verdad que puede echarse de menos una versión "normal" del traje (de todas formas las marcas terminan sacando muchas variantes de estos).

      Tienes razón, las piernas de estas muñecas tienen una articulación tipo "Barbie", con pierna de goma que puede doblarse un poco (hace "click" o "snap" como bien apuntas). Y he comprobado que las de Frozen sí que tienen articulación completa en rodilla y tobillos. Muchas gracias por el dato, lo he corregido en el texto.

      Siento la tardanza en la respuesta. ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!
      Gracias por mencionarme!
      A mi también me parece un problema que sean de una tienda exclusiva,es realmente una pena,ya que se venderían mas...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Diantre, no hay tienda Disney en Perú.
    Mataría por tener a ese Hans.
    Ojalá lo traigan de vuelta para la continuación de Frozen, es un personaje que merece que los exploten más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yelinna!

      La verdad es que el Hans de la Disney Store está muy bien hecho. Por eso es una pena que sea exclusivo de esas tiendas, porque no las hay en todas partes.
      Ojalá Hasbro se anime a sacar más personajes, sobre todo masculinos.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar