miércoles, 14 de junio de 2017

¡Nuevo corto de Frozen! y Novedades Frozen de Hasbro: Luces del Norte/Auroras Boreales

Había pensado en escribir esta entrada para hablar de las últimas novedades de las muñecas Frozen de Hasbro que han llegado a España, pero justo ayer Disney ha difundido el trailer del ¡nuevo cortometraje de Frozen: Olaf´s Frozen Adventure! Y no puedo dejar de comentarlo, ya que esto se va a traducir ¡en más muñecas! Este corto, como ya ocurrió con Frozen Fever y Cenicienta (la versión live-action) se proyectará en cines junto con la película de Disney-Pixar Coco. Su fecha de estreno es el 22 de noviembre, y la temática de esta nueva historia de los personajes de Frozen se ambienta en Navidad. Por lo que para estas Navidades seguro que vamos a tener ¡nuevas muñecas! y nuevos artículos de merchandising. Porque sin duda, independientemente de la historia de esta pequeña película, lo que más llama la atención de la misma son los nuevos trajes de las protagonistas y en especial el precioso nuevo vestido de Elsa:


Es muy oscuro, con una capa con pelo, lo que le da un aspecto impresionante y muy regio, y se ve más pesado y abrigado (lo cual va a venir muy bien a aquellas personas que quieran disfrazarse de Elsa...). La verdad es que ya tardaban en sacar una "Elsa navideña", y tengo muchas ganas de ver la versión muñequil que pueda sacar Hasbro de ella y su hermana *-*. Ojalá le pongan peluche al cuello de la capa... 


En cuanto a Anna, siempre procuran respetar su silueta con una falda abullonada corta, botas y una capotita, pero este traje invernal azul -ella y Elsa van a juego- es más elegante que el traje básico, y más adornado. Cuenta con una divertida cenefa de renos (creo) y borlas en el borde de la falda y mangas, y espero que la versión muñequil respete su aspecto aterciopelado (ojalá incluya la capota o gorrito). En el trailer cuyo link os he dejado más arriba podéis admirar los trajes de las dos hermanas con más detalle. También aparece Kristoff bastante elegante, con una capa de hojas al estilo troll (y parece que cantando -mucha gente ha echado de menos más canciones de este personaje-). Con este corto también podremos conocer un poco más al resto de habitantes de Arendelle gracias a las andanzas de Olaf.


El corto, por supuesto, es musical, aunque me pregunto si contará con más de una canción. En parte parece un corto con más acción, más similar al de la boda de Rapunzel.

Está claro que la estrategia de Disney, hasta que estrene Frozen 2, va a ser ir sacando estos cortos, de manera que tengamos garantizadas nuevas muñecas y juguetes hasta que se estrene el largometraje secuela. Vamos, que la fiebre por Frozen no va a decaer en los años venideros. Y no puede parecerme mal esta estrategia porque me he emocionado al ver otra vez a los personajes y los nuevos trajes; Disney sabe lo que quieren los fans (más momentos entre las hermanas, esta vez disfrutando de la Navidad, avanzar un poco más en las relaciones de afecto entre los personajes principales, aprovechar la comicidad de Olaf...) y se lo da. Un corto navideño era muy lógico y esperable (ya tardaban), y me encanta que hayan creado otro traje completamente nuevo para Elsa y no una mera variación del principal. 

Y ahora toca hablar de las novedades en muñecas de Frozen de Hasbro, que justamente se basan en otro cortometraje (o mejor dicho, varios de ellos, que forman un especial televisivo). Estoy hablando de las muñecas de Anna y Elsa Luces del Norte o Auroras Boreales (me he encontrado con ambos nombres aunque creo que este último es el más usado) que se inspiran en la historia narrada por una serie de cuatro cortos animados de LEGO, recogidos bajo el título de Frozen Luces de Invierno (está visto que en España no terminan de saber qué nombre les gusta más). 

Esta historia ocurre después de la película principal y del cortometraje Frozen Fever, y forma parte del canon del universo Frozen (aunque sin repercusiones en la trama principal, es una aventura más de los personajes). Tanto es así que, como ya ocurrió con Frozen Fever, Hasbro ha sacado estas nuevas muñecas con trajes inspirados en dicha ambientación. Y eso pese a que los cortos cuentan con el tono un poco paródico de todas las producciones animadas de LEGO y están protagonizados por las versiones de LEGO de los personajes, en la forma de las figuras nuevas o mini-dolls; no las figuras más cuadradas del LEGO de siempre (las mini-figs), sino las que siguen el mismo diseño que las de la línea Friends. Y aunque sé que este no es un artículo dedicado a LEGO voy a detenerme un poco más en esto, porque pienso que es interesante. 

LEGO tiene actualmente varias líneas con mini-dolls, la mencionada Friends, con personajes creados por la marca en un entorno cotidiano, la colección de Disney, DC Superhero Girls, que ya comenté al hablar de esta franquicia, y Elves, que se ambienta en un mundo de fantasía con dragones y elfos con poderes. Aunque en origen las mini-dolls nacieron para la línea Friends, una colección pensada "para niñas", y que cuando se adaptaron las primeras Princesas Disney, lo hacían dentro de su propia colección llamada así, Disney Princess, con el logo en rosa, las sucesivas críticas a su sexismo que ha recibido LEGO pero sobre todo el enorme éxito de las mini-dolls y sus sets, incluso entre los más tradicionales coleccionistas de LEGO, han hecho que fuera modificando el enfoque y diseño de estas líneas "para niñas", por uno menos restrictivo, y así la colección Elves ya apela a un público más unisex, Friends también está procurando reorientarse (ya no es tan "rosa" por lo menos aunque los cambios son lentos), y ahora la colección que nació como Princesas Disney (aunque Frozen y Moana siempre tuvieron sus propias líneas hasta cierto punto) se llama ya solamente Disney, como se puede apreciar en sus últimos sets (y en la foto de debajo). Lo que expresa la voluntad de LEGO de dejar de tratar a los sets con mini-dolls como meras "líneas secundarias o alternativas" (creo que sus ventas de hecho son espectaculares). Digamos que la estética de las mini-dolls, y la elegancia de sus construcciones, así como la presencia de muchas piezas exclusivas y originales que interesan a todos los que disfrutan montando LEGO, han hecho que lo que empezó como algo experimental y "para niñas" se esté universalizando y triunfando entre los coleccionistas, y que vaya perdiendo su sexismo, aunque todavía queda "un largo camino por recorrer" (como sabemos, debido a las críticas recibidas LEGO está aplicando una política de incluir al menos un personaje femenino en la mayoría de sus sets "clásicos"; en el caso de las mini-dolls lo está haciendo al revés, tratando de incluir cada vez más personajes masculinos en estos mundos "femeninos" -aunque se siguen echando de menos muchos príncipes y en la línea de Friends todavía apenas se nota-). Pero poco a poco.

La más reciente versión del palacio Frozen, que a diferencia de la primera que se sacó, ya hace justicia al palacio de hielo de Elsa. Se puede apreciar el logo genérico de Disney en la caja, y no el logo rosa con el que empezaron a venderse estos productos. Lo que me sorprende es que no haya un set "especial" de Luces de Invierno... por lo menos que yo sepa.
Seguro que sí lo habrá del nuevo corto Olaf´s Frozen Adventure.
Imagen tomada de la web oficial de LEGO España.

Como la historia de Luces de Invierno se considera parte de la franquicia oficial, eso ha provocado cierto merchandising, como toda clase de libros ilustrados -aparte de los que nos cuentan otras aventuras de los personajes- que seguro que habéis visto en tiendas (con los personajes en su forma habitual, por eso digo que es una historia oficial más de Frozen), álbumes de cromos, libros de actividades, y estas muñecas de Hasbro. Quizá la de LEGO no sea una animación tan popular como Frozen Fever ni haya generado la misma cantidad de productos, pero ahí está. Se puede decir que el concepto de "Luces de Invierno" se ha desarrollado en múltiples plataformas que lo han adaptado a su gusto (lo que se cuenta en los libros no es exactamente lo mismo que se narra en los cortos) y en el caso de las muñecas, hasta donde yo sé, los trajes son una creación de Hasbro inspirándose en el concepto de las auroras boreales.

De hecho me sorprendí al ver estas muñecas ya que no había reparado apenas en ellas en los vídeos que pude ver de la Toy Fair de este año (la verdad es que han llegado rápido a las tiendas españolas).

Comenzaré por Elsa Luces del Norte/Auroras Boreales, ya que este último nombre es el que figura como oficial para España en la caja. (Para Latinoamérica es el de Luces Mágicas).

Imagen tomada de la web oficial de Hasbro.

Como podéis ver, Elsa luce un traje muy similar al de la muñeca básica, sólo que más oscuro y con los copos impresos con purpurina. La verdad es que me encanta esta versión del traje de Elsa y me ha hecho ojillos, sobre todo porque la versión básica de esta muñeca y su traje es la que más me gusta de todas. A esta muñeca se la podría considerar una variante de la muñeca básica, de no ser por los dos Snowgies o Nevaditos que la acompañan (que como podéis ver son algo translucidos e irisados) y sobre todo por su precio, unos 24,95 euros en El Corte Inglés, 28,90 euros en el Carrefour, y 29,99 euros en Jugueterías Poly -todavía no las he visto en otros sitios para comparar, y las webshops son infernales para buscar algo-. El precio puede variar mucho de una tienda a otra como sabéis.

La verdad es que Hasbro lo está haciendo muy bien con esta línea. Está sacando absolutamente todo lo que se puede sacar de Frozen, y ya hay chorrocientas variantes de Elsa y Anna (y más que va a haber). Y la verdad es que si te gusta Frozen, no hay ningún problema con ello, porque es estupendo poder conseguir todas las versiones de los personajes y saber que estas muñecas van a seguir siendo lanzadas. Sí, es malo para el bolsillo, pero genial para los fans.

Yo misma tengo que admitir que, enamorada como estoy de las muñecas Frozen de Hasbro (es que son perfectas, salvo por la falta en general de articulaciones), al final sucumbí y a las cuatro muñecas que ya he presentado en este blog (Anna, Elsa, Mérida y Rapunzel básicas) se terminaron sumando Anna y Elsa Frozen Fever (las compré antes de que las retiraran, porque quería tenerlas con esos trajes y además quería los zapatos negros de Anna) y finalmente, Elsa articulada con los dos cambios de ropa (traje de hielo y el de reina). Así que tengo tres versiones de Elsa, y estaría dispuesta a tener una cuarta... porque este traje de Luces de Invierno sí que es bonito. Al haber comprado la única versión articulada que de momento existe de Elsa, (por eso comentaba en una entrada anterior que la articulación de los brazos de Hasbro no me gusta, ya que ni siquiera puede doblar el brazo en ángulo recto, aunque la articulación de las piernas está muy bien, me bastaría con esta para el resto de muñecas), puedo decir que el traje lujoso que inventaron para dicha versión, con copos de purpurina en la capa y más detalles plateados, al llevar un diseño diferente sobre todo en la parte superior, como una especie de hombreras, aunque bonito y espectacular, no es lo mismo que el sencillo básico, es mucho menos fiel al original y demasiado recargado para mi gusto. Por eso el de Luces de Invierno (perdón, del Norte, o de Auroras Boreales) me fascina, porque se han limitado a ponerle purpurina a los copos del básico que tanto me gusta y alterar el color. Y encima vienen los Snowgies "boreales"... T-T
Imagen tomada de la web oficial de Hasbro.

En cuanto a Anna Luces del Norte/Auroras Boreales, de nuevo es una básica, por así decir, con añadidos o "más completa": trae la capa, que aparte de en la versión "capa mágica" sólo habíamos visto en la versión articulada con cambio de ropa del Día de la Coronación -que yo recuerde-; a un Olaf con la misma textura especial de los Snowgies; y copos de purpurina en la falda, así como botas con un detalle pintado (la básica las trae negras sin más). Además de lucir el pelo ya sin el mechón blanco. También me hace ojillos... T-T aunque no sé por qué nunca le incluyen el gorrito (ya no digo los guantes). Tiene el mismo precio que su hermana. De todas formas me seduce menos porque al final mi Anna básica ya tiene hechos la capa, el gorrito o capota y los guantes como prometí (creo que por lo menos quedaron resultones XD); a ver si presento a las nuevas muñecas y el nuevo look de Anna más adelante. Puede que espere a completar el traje de reina de Elsa que tengo, con su capa y guantes, por eso también necesitaba al personaje repetido.

Estas dos muñecas me han llamado muchísimo la atención al verlas "en persona" (Elsa sobre todo). No sé qué haré al final. Cuestan casi nueve ¡o incluso casi 15! euros más que las básicas (poniéndoles un precio medio de 15 euros ya que el propio precio de las básicas fluctuó entre los 13 y los 19 euros)... O-O quizá espere a alguna promoción. O a que estén a punto de retirarlas como me pasó con las últimas. De todas formas, con el nuevo corto y las nuevas muñecas que se avecinan... Sí, es seguro que al final tendré una cuarta Elsa, quizá no la Elsa de Luces del Norte pero sí la de Olaf´s Frozen Adventure, si la hacen bien. Me muero de ganas por verla.

Y por cierto, ya no me animé a comprar a Anna de lujo con sus dos cambios de ropa, porque no quería otro traje invernal tan similar al que ya tenía (y ya le había hecho la capa al mío), y sobre todo porque la versión articulada de estas muñecas me decepcionó bastante. Aunque si sacan una muñeca articulada de Mérida se lo agradeceré mucho aún con la pobre articulación de los codos. Realmente esa muñeca necesita tener la articulación de las rodillas para poder montarla a caballo (de juguete). Sólo me da pena haberme quedado sin el traje de fiesta de Anna -creo que cosérselo será más complicado que hacer una capa, pero bueno, en parte me haría ilusión ser capaz de hacerlo-, aunque lo ideal sería que Hasbro lo sacara con una muñeca suelta (ojalá que con el moño ya hecho^^). Bueno, nunca se sabe, ya que aunque no la he visto "en persona", sabéis que han sacado este set:

Imagen tomada de la web oficial de Hasbro.

Se trata de una Elsa con traje reversible, transformándose el de reina en el traje de hielo. A ver, no me convence mucho, sobre todo por los brazos pintados, (aunque tienen pinta de divertido) pero aunque no hagan algo similar con Anna, ya que sería absurdo, puede que acaben recuperando el traje de baile. Lo que está claro es que de las muñecas de Frozen siempre están sacando algo nuevo. (Ay, esa capa... que sí, que en Hasbro un poco (o muy) villanos sí que son, porque parece que te sacan la muñeca por partes... XD ¿Para cuando las ediciones de lujo de verdad, con los trajes completos? Creo que de la primera película no han sabido explotar todos los trajes que lucen los personajes, quizá porque los pilló tras la etapa Mattel).

Y para terminar con este post, comentar esta curiosa Elsa que sí he podido sostener en mi mano, Elsa Copos Mágicos:
Imagen tomada de la web oficial de Hasbro.

Me encanta la pose, y al bajarle el brazo, "dispara" el copo que previamente le has colocado en la mano. Además, los copos se pueden sujetar a su capa. Es un "muñeca de acción" (uno de esos híbridos figura-muñeca), y aunque lamento que tenga sus brazos y torso pintados, dentro de las muñecas que ejecutan acciones es de las que más me gustan. Su precio es de 32,95 euros en El Corte Inglés, 36,90 euros en Carrefour, y en la web de Toys´rus está de oferta a 31, 99 euros (el precio como siempre puede variar entre tiendas al alza o a la baja, de hecho en el propio Toys´rus costaba originalmente casi cuarenta euros...). La acción que ejecuta y los discos de plástico en forma de copos, pese a que trae menos tela en el traje que otras muñecas, incrementan el precio. Estrategias comerciales, está claro.

Lo único que me está alarmando es la falta de muebles de Frozen. No sé que ha pasado con ellos, yo todavía no los he visto. Así como más versiones del resto de princesas, parece que vienen a cuentagotas. Como ya comenté en otras ocasiones, la distribución y venta de muñecas en este país es tooodo un misterio...

2 comentarios:

  1. ¡Hola Merlina!

    Si! Yo vi el trailer del corto también! =D jajaja tiene pinta de ser muy divertido. Me encanta la Navidad, así que estoy segura de que me va a gustar ^^. Los vestidos son muy bonitos, tanto el de Anna como el de Elsa, aunque el de Elsa es más majestuoso, más propio de ella jajaja ¿se lo habrá hecho ella misma como el otro?

    Es cierto que han sacado muchas versiones diferentes de Elsas y Annas, con distintos trajes, Anna con Kristoff incluso. Lo cual está bien, así puedes elegir cuál te gusta más. La verdad es que con Elsa tenía muchas dudas, porque creo que todos los vestidos son muy bonitos, con Anna no tuve tantas dudas, me gusta el vestido que trae con Kristoff, pero Kristoff no termina de convencerme jejeje.

    Oh me encanta la Elsa copos mágicos, tiene una pose muy original jajaja.

    No sabía que había muebles de Frozen, de hecho los únicos muebles que he visto de Disney en tiendas han sido: el comedor de la Bella y la Bestia y la Cenicienta que viene con una máquina de cocer creo. Aunque de Frozen me encantaría que sacaran un Hans fuera de la Disney Store ;P.

    A ver que más novedades van sacando =D

    Me ha gustado mucho la entrada =)

    Nos leemos!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Ya tengo ganas de que estrenen el corto, aunque todavía falta mucho. Pues no sé si el vestido de Elsa se lo habrá hecho ella misma, pero apostaría a que sí XD.

      Sí, Hasbro ha sacado por lo menos (que yo sepa) una cama y un tocador para Elsa, hechos como de hielo, pero de eso no he visto nada. A mí también me gustaría que sacaran a Hans, y más personajes de las otras películas de princesas (y que los vendieran sueltos...).

      Me alegro de que te gustara la entrada; las novedades de Hasbro son las que de momento más ilusión me hacen.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, ¡un saludo!^^

      Eliminar