sábado, 27 de enero de 2018

Elsa Winter Dreams: la muñeca de coleccionista de Frozen de Hasbro

He dado con esta muñeca prácticamente por casualidad. Ya he comentado en otras ocasiones que es un lío saber qué modelos existen realmente de las muñecas que nos gustan, tanto porque no siempre se distribuyen los que hay en nuestro país como porque las webs oficiales suelen estar incompletas (y ya no digamos los catálogos online de las principales tiendas). Esto también pasa con Hasbro y sus muñecas de Frozen.

Pues bien, resulta que Hasbro sacó (hace ya meses, por cierto) una muñeca de coleccionista de Elsa, la llamada Winter Dreams Elsa o Elsa Sueños de Invierno. No me he enterado de su existencia hasta ahora, y que yo sepa, no se ha vendido por aquí, o bien ha pasado totalmente desapercibida, cuando debería figurar como un gran evento. 

Es la primera muñeca de Hasbro con peana, y es exclusiva del Toy´s Rus, lo cual también ha debido de influir para su falta de difusión (estas imágenes las he sacado de la web oficial de Toy´s Rus Canadá):



Lo más llamativo de esta Elsa es el diseño holográfico de la capa, y por supuesto, sus larguísimas pestañas, además de que su pelo trae tinsel para que brille, adornos con forma de copo para el mismo, y tiene los brazos articulados (las piernas no):



Incluye una pieza que representa la magia de hielo surgiendo de sus manos, algo que hubiera sido genial que todas las Elsas incluyeran de serie. Su traje trae la abertura lateral (como sabemos no todas las Elsas de Hasbro tienen las faldas de sus trajes con dicha abertura). 



Aquí podéis ver una review en vídeo (en inglés) sobre esta muñeca que he encontrado para que podáis apreciarla en detalle. Personalmente, me parece que añade poco a las básicas, por decir que han utilizado texturas y materiales más llamativos para que luzca más espectacular, pero yo me sigo quedando con la Elsa de siempre, la básica. La articulación de los brazos, dado que Hasbro ha hecho unas articulaciones bastante pobres en los codos, que no llegan a flexionarse en ángulo de 90º, no añade mucho a la muñeca, pero de todas formas, ya que es de coleccionista, podría haber traído las rodillas articuladas también (que sí me convencen más). Lo que más gusta de este modelo es que incluya peana, y la pieza que representa la magia de hielo. Detalles que deberían incluir todas las muñecas de Hasbro (MH y EAH nos habían acostumbrado a ello). Es curioso que ahora tales cosas se consideren "de coleccionista".
La caja, por supuesto, es muy bonita (en esta imagen ya podéis ver la etiqueta que la presenta como exclusiva del Toy´s Rus). Si bien no me ha llamado mucho la atención, sí que me hubiera gustado que la hubieran traído a España hace tiempo... y no como exclusiva. No sé si llegaremos a verla por aquí, aunque ya no me fío porque luego vas a las tiendas y te topas con modelos que no anuncian en ninguna parte. Si sabéis que esta muñeca se vende en España (como exclusiva, o no, del Toy´s Rus) podéis ponérmelo en los comentarios. De todas formas, aquí parece que están tratando a las muñecas de Hasbro como simples muñecas infantiles que no van a despertar el interés de los coleccionistas, a diferencia de lo que ocurre en otros países como se puede ver. También es verdad que seguro que esta Elsa tiene un precio muy alto para lo que ofrece, si pensamos en el baremo establecido por las MH. 

Teniendo en cuenta que Hasbro quizá altere el aspecto de las muñecas de Frozen, posiblemente su línea de coleccionista, o deluxe, si sigue adelante, también sufra cambios. 

6 comentarios:

  1. Hola! Me he enterado de que Hasbro quiere sacar una edición limitada de Pocahontas este año, he visto algunas fotos y le han cambiado el cuerpo y la cara drásticamente, al igual que la nueva línea básica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel!
      No sabía que iban a sacar una edición limitada de Pocahontas. Sí he visto las nuevas básicas (y otros modelos, como el que cambia de color) de Princesas Disney, y parece que el cambio que empezaron con Frozen se ha generalizado. Reconozco que en algunos casos el cambio facial puede haber sido positivo, si bien el cambio en el tamaño de las cabezas genera ese problema de compatibilidad con las anteriores muñecas del que me vengo quejando. En las reviews que he visto el contraste no parece muy grande, así que tendré que esperar a verlas en persona para poder valorarlo.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola! La verdad es que el cambio facial les vino muy bien a algunas, como a Blancanieves, que tiene una cara más parecida y "cute" que la anterior.
      Me he visto a Rapunzel y me gusta bastante la nueva cara, es más parecida a la película, lo único que no me convence del todo es la longitud del pelo, debería ser algo más largo tratándose de este personaje, además Mérida apenas tiene rizos, parece más pelo encrespado que rizos... Aunque lo bueno es que los vestidos son más o menos bonitos, (el de Mérida parece un cuadro),aunque el de Rapunzel ya ni lleve mangas...
      Creo que el mejor cambio se lo lleva Pocahontas, que en mi opinión supera a Disney Store en cara y vestido.

      Eliminar
    3. ¡Hola de nuevo, Daniel!
      Sí, los cambios parecen bastante interesantes, sólo me apena que hayan cambiado el concepto de muñeca que tenían tan rápido. Creo que voy a dedicarles una entrada para poder dar mi opinión sobre ellas una por una (y poder criticarlas o valorarlas más extensamente XDD), a falta de verlas "en persona" y comprobar si me dan otro susto como con las de Frozen... XD
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Merlina!

    Es bonita pero, como bien dices, no aporta gran cosa en comparación con la básica. El traje es el mismo que la básica y que otras muchas Elsas que han sacado de diferentes colecciones. Lo más destacable del vestuario es la capa y lo que dices del vestido, y luego sus largas pestañas que la hacen muy a muñeca coleccionista de la Disney Store.

    Pero creo que así con todo no compensa para la probable diferencia de precio que existirá entre ésta y la básica.

    Yo comenté un día en mi blog precisamente el tema del panorama muñequil, de cómo ha cambiado la calidad de las mismas, y con ello lo que se considera de "coleccionista" y lo que no. En la época de esplendor de las MH sobre todo, las EAH no las cuento porque creo que éstas son unas muñecas que salieron ya con expectativas de coleccionistas; una muñeca normalita traía peana, un bolsito y una mascotita, todas tenían articulaciones. Por tanto ¿qué necesitaba una versión para coleccionista? Pues un algo más destacable, vestidos muy elaborados con muchos detalles, tipo de tela más delicada, cajas más elaboradas, etc. Un claro ejemplo es la Draculaura especial para coleccionistas, tan solo con ver las imagenes puedes ver que la calidad de la ropa es distinta.
    Pero ¿y ahora? La calidad de las muñecas estandar ha disminuido muchísimo, ahora son muñecas sin articulaciones y, como mucho en brazos, y eso en contadas veces XD. En la caja encuentras a la muñeca y poco más, como mucho un peine (y ya ni eso venía en las últimas MH), vestidos más sencillos, diseños de ropa parecidos sin ningún toque particular...
    Con esto lo que se considera para coleccionista no necesita ir tan allá, basta con poner articulaciones y un vestido un poco más "espectacular", entre comillas, porque en el caso de Elsa no lo considero tan espectacular.

    Creo que el panorama muñequiel en el mercado es algo muy importante y decisivo a la hora de crear las nuevas muñecas del año. Ahora que el mercado tiene estándares bastante bajos (comparándolos con los de MH en sus buenos años), Hasbro no considera que tenga peligro de quedar atrás, así que sabe que venderá con lo poco que haga.

    He visto los nuevos diseños de las princesas Disney para 2018 de Hasbro, la verdad es que dependiendo del personaje, me gusta más o menos su rostro, pero lo que son las ropas creo que están mejor, un poco más elaboradas, ya que las otras son muy sencillitas. Las nuevas siguen siendo sencillas, pero tienen más parecido con las películas, sobre todo Pocahontas. A mí ahora mismo me faltan Cenicienta, Blancanieves y Mérida, de las tres Blanca y Ceni me gustan más las nuevas por las fotos que he visto (Ceni no tiene guantes pintados jejeje) así que es posible que espere, y Mérida ya iré viendo jajaja.

    A ver si van sacando más novedades, me encantaría ver más playsets de las princesas Disney, para lo que podrían hacer creo que han sacado bastante poco y esto tiene mucho jugo! Y por supuesto, el inexplorado mundo de los chicos Disney... jejejeje

    Ahora que Disney ha comprado FOX tiene los derechos de Anastacia, todos los fans se mueren por ver una nueva versión de Anastacia, me encantaría verlo!! =D


    Bueno, creo que me he enrollado más de la cuenta.

    Me ha gustado la entrada! =D

    Nos leemos!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas sobre el cambio en lo que se considera muñeca de coleccionista, y el bajón que ha pegado. Muy buen análisis, no tengo más que añadir.

      Sobre las nuevas Princesas Disney creo que voy a dedicarles un artículoXD para poder valorarlas una por una, aunque no sabré bien cómo son (y cómo quedan al lado de las antiguas) hasta que las tenga entre las manos. Pero sí, los cambios al menos no han sido para peor, lástima que hayan sido tan seguidos, porque cambian el concepto de muñeca que planteaban al principio, de aspecto más infantil. En su caso es de lo que me quejo principalmente.

      Sobre lo de Anastasia en muñeca tienes mucha razón, sería muy interesante verla ^^. ¡Disney se está haciendo con casi todas las franquicias!XD Pero como como ya sabemos, parece que los chicos no entran en sus planes de momento... A ver si Hasbro se pone las pilas de una vez, está claro que todavía no está muy cómoda esta compañía en el terreno muñequil...

      ¡Me alegro de que te haya gustado la entrada! ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar