miércoles, 23 de mayo de 2018

Boxy Girls: las muñecas que compran por Internet y hacen "unboxing"

Como el artículo que quería dedicar a la situación reciente de MH y EAH me está llevando bastante tiempo, y no es plan de dejar el blog abandonado, he querido dedicar esta entrada a una novedad muy reciente en muñecas que me ha parecido muy curiosa y con la que he dado por casualidad: las Boxy Girls.


Lo cierto es que estas muñecas no se han puesto a la venta en Estados Unidos hasta este lunes 21 de mayo. Producidas por la marca Jay at Play (o Jay@Play), con sede en Hong Kong y sala de exposiciones en Nueva York, al parecer son de venta exclusiva en comercios Walmart, al precio de unos veinte dólares. La marca también ha lanzado una campaña por Internet a través de los youtubers de muñecas y juguetes (ofreciéndoselas gratis para que hagan sus reviews) y así es como me he enterado de su existencia. Y es que estás muñecas están muy ligadas a esta plataforma y en concreto a los vídeos de unboxing, esos vídeos en los que alguien se graba mientras desempaqueta un producto, como un juguete, por ejemplo, y lo comenta (así que se puede jugar a grabar a estas muñequitas haciendo unboxing de sus propias cajas, curioso).

Pues bien, las Boxy Girls consisten en cuatro muñecas, Riley, Willa, Nomi y Brooklyn, con aficiones muy relacionadas con el uso de Internet, redes sociales y el móvil, como sacar fotos a su comida (Brooklyn), estar al tanto de las últimas tendencias en moda (Nomi), comprar cosas relacionadas con la playa o lo boho fashion (Willa) o estar a la última en música (Riley), muñecas que acaban de recibir sus compras por Internet, por lo que sus accesorios vienen en cajitas que habrá que abrir para descubrir su contenido. Aquí podéis ver su web oficial.

Por tanto estas muñecas se basan, por un lado, en una tendencia de Internet con la que los niños pueden estar familiarizados, como es ver Youtube y vídeos de unboxing, así como la compra online, y por otra, con otra tendencia en auge como son los juguetes coleccionables. Últimamente están arrasando las muñecas L.O.L. Surprise, por ejemplo, que vienen en una bola a desembalar por capas hasta llegar al premio final (la muñeca), los dulces juguetitos Num Noms (ambos son de la compañía MGA), los Shopkins y sus sets con muñeca Happy Places de Bandai, y similares, las figuritas que vienen en sobres sorpresa, etc. En general, parece que al público infantil le fascinan las sorpresas y abrir cajas, y si os dais una vuelta por Youtube veréis que hay muchos vídeos con millones de visitas dedicados simplemente a abrir juguetes coleccionables y ver cuál toca.

Bueno, pues aquí tenemos el juguete definitivo conforme a esta moda: muñecas, coleccionables y cajas sorpresa, todo en uno.


Las muñecas, en especial su arte promocional, me han hecho acordarme de las Bratz. Son muñecas muy cabezonas, con pies grandes (estas muñecas se tienen de pie por sí solas perfectamente), y un estilo de ropa muy moderno. Afortunadamente están articuladas, y sus ojos y caras cuadradas evocan la pantalla de un ordenador y el diseño en píxeles. Cada una trae cuatro cajas que ocultan un total de doce sorpresas, como pendientes (para quitar y poner a la muñeca), zapatos, bolsos, collares, mechas para el pelo... que completan el look de la muñeca (tampoco es que reciban cosas muy diferentes entre ellas). La propia caja de cada muñeca es marrón y recuerda a estas pequeñas cajitas de pedido que la acompañan, que además traen todo lujo de detalles para que la sensación de unboxing sea más real: dentro de la caja, además del accesorio o los accesorios, vienen tiras de papel para proteger el contenido de los golpes, como en los pedidos reales, o bien va envuelto el artículo en papel de seda, y también vienen tarjetas o pegatinas que recuerdan a los folletos que suelen venir cuando compramos por Internet (con frases como "gracias por tu compra"). Estas cajitas están tan bien hechas que por fuera simulan perfectamente ser una miniatura de las cajas reales, con la etiqueta de correo y todo, siendo sin duda el punto fuerte y la razón de ser de estas muñecas.


También se ha puesto a la venta un Fashion Pack que se compone de accesorios, útiles de maquillaje y ropa que vienen dentro de seis cajitas de diferentes tamaños, hasta un total de veinte ítems. Una idea bastante divertida para vender accesorios y ropa por separado a las muñecas (además creo que el contenido del pack no siempre es igual, he visto al menos dos modelos diferentes). Finalmente, están anunciadas unas "Boxy Girls minis", lo que me figuro que serán unas figuras de Boxy Girls para coleccionar (lógico).


La verdad es que aunque no son el tipo de muñecas que colecciono y pienso que podrían ser más atractivas (aunque tienen su encanto y me gusta mucho la pose de sus manos), a la vez la idea detrás de ellas me parece muy interesante y divertida. ¿Funcionará? ¿Se quedará en Estados Unidos? Lo veremos.

Todas las imágenes están tomadas de la web oficial de Boxy Girls.

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es una buena idea lo de la cajita sorpresa, aunque a mi no me convencen del todo, principalmente porque las encuentro algo estereotipadas, ya que siguen la línea de "chicas a la moda", hubiera sido mejor que cada una tuviese un hobbie o algo que la diferenciáse del resto, y que las sorpresas fuesen algo más que complementos para ponerse... En fin, buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel!

      Me alegro de que te haya gustado el post. Estoy de acuerdo contigo; también a mi me hubiera gustado que sus hobbies se reflejaran en el contenido de sus cajas y no tanto que fueran los clásicos complementos sólo que ocultos. La idea de las cajas sorpresa sin duda es lo más especial de estas muñecas, pero estaría bien que la perfeccionaran más o si no me temo que sólo quedará en una curiosidad.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! :D

      Eliminar