lunes, 24 de diciembre de 2018

¡Felices fiestas!

Hace un par de meses que no actualizo el blog debido a que no hay novedades que me llamen particularmente la atención en el mercado muñequil lo suficiente como para dedicarles toda una entrada.

Es cierto que ya he podido ver "en persona" los muñecos de Harry Potter y doy fe de que están geniales, articulados, y se parecen mucho a los actores, pero no sé si esta línea irá en aumento o se quedará en esto, por lo que no es una colección que tenga en mente hacer a corto plazo. Pero el precio es razonable, así que si alguien quiere hacerse con los muñecos, valen la pena.
Los Ksimeritos, de los que hablaba en la entrada anterior, aunque son otros tipo de muñeco diferente al que suelo reseñar, me han hecho bastante ilusión porque me encanta el concepto y la puesta en escena, pero justamente por esto estos muñecos, estas Navidades y pese a la altísima demanda, sólo se pueden conseguir en unas pocas tiendas físicas de El Corte Inglés, por lo que aunque otros juguetes de Distroller han llegado a la mayoría de tiendas de esta cadena, que de momento retiene la exclusiva, los Ksimeritos no. Y en la tienda online se agotan. No sé si esta política habrá sido buena idea, pero es sin duda uno de los juguetes más deseados de este año; a ver si se establece definitivamente y se puede empezar a conseguir en tienda física por toda España. Yo quiero tenerlos en las manos...

En la sección de comentarios de uno de los post anteriores me percaté de que Mattel se había ocupado de las muñecas de coleccionista de la película de Disney El Cascanueces y los Cuatro Reinos, que se estrenó en noviembre. Reconozco no haberla visto, pero la cuestión aquí es que ¡es Mattel quien se ocupa de estos muñecos de Disney! Después de haberse quedado sin franquicia de Princesas es curioso que ahora se ocupe de estas muñecas. Y ¿os habéis fijado en lo parado que está el universo muñequil principesco por parte de Hasbro? Sospecho que a Disney o no le ha terminado de convencer lo que está haciendo Hasbro con las muñecas o ha llegado a otros acuerdos para filmes fuera de la franquicia de Princesas. El caso es que Mattel vuelve a ser la mejor opción para muñecas de tipo realista. 


Esta es la muñeca que se basa en Keira Knightley. Si se le hace un repaint, se le parecería mucho más, porque el molde facial está muy bien.

En cuanto a la franquicia de Princesas Disney de Hasbro, al parecer la última versión de las básicas ya incluye el torso pintado. Horror. Creo que dado que se considera que las mejores muñecas de Princesas son las de las Disney Stores, para coleccionistas sobre todo (el problema es que no hay Disney Stores en todas partes) lo que Hasbro ya ha empezado a sacar son muñecas para un público muy infantil, de tres o cuatro años, como ya hemos comentado en este blog en otras ocasiones, y parece que cada vez se está concentrando más en ello. Muñecas sin solución de continuidad, pues todo el mundo se queja de estas muñecas tan baratas en todos los sentidos que no tienen interés para el coleccionista adulto o para niñas y niños más crecidos.

Por cierto que como la web de Hasbro es un caos, me he enterado tarde de que como exclusivos de Wallmart se lanzaron, por lo menos, dos príncipes, Eric y Aladdin. Que evidentemente no se han visto por aquí. Con pantalones pintados y todas esas cosas, pero al menos son personajes masculinos. No sé, no entiendo el criterio de Hasbro con estas cosas, por qué las saca de esa manera, como sucedió con otros modelos. Es muy difícil, por lo menos para mí, enterarse de las novedades de estas muñecas. Aunque desde que se "barbificaron" la línea perdió todo mi interés, al menos estos príncipes eran interesantes. Aunque en las fotos oficiales las caras son un poco feas, parece que ganan en persona. Pero bueno, ya son el muñeco "barato" que se estila hoy.
Decir que las muñecas basadas en la serie televisiva de Rapunzel no han debido de tener mucho éxito, por lo menos en el mercado español, porque ya me las he encontrado rebajadas. Y por último, ya es un hecho que las muñecas de Star Wars, esa colección tan interesante, se han ido al garete con el fracaso de la última película, y la pérdida de interés de muchos fans en la franquicia (cosa que Disney se ha buscado sola). Tengo curiosidad por ver la tercera parte sólo para ver cómo termina este despropósito y qué pasos se seguirán dando para reflotar una franquicia que lo tenía todo, pero se enfocó fatal para tratar de atraer nuevo público descuidando tanto al fan de siempre que era quien al final, compraba.

Bueno, después de esta entrada de recapitulación de lo último que nos deja este año 2018, sólo me queda desearos que paséis una Feliz Navidad, que os traigan muchas muñecas Papá Noel y los Reyes, y que 2019 nos traiga novedades en muñecas que nos hagan recuperar la ilusión en el universo muñequil. Seguro que sí.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Merlina!

    Primero que nada, feliz año - con un poco de retraso XD-.

    Los muñecos de Harry Potter son unas de las pocas novedades más llamativas en el panorama muñequil actual, creo que están muy bien hechos - siempre puede haber mejoras, pero me encantan-. Esta Navidad recibí como regalo el muñeco de Ron ^_^ y mis hermanas recibieron a Harry y Hermione. Me encantaría poder hacerme con Ginny, los profes no me llaman tanto la atención. Sigo esperando que esta colección se vaya expandiendo y podamos ver muñecos de Luna, Malfoy, etc. Por favooor.


    Por otro lado, no tenía ni idea de que Hasbro había sacado a chicos ¡menuda noticia! concuerdo contigo en que deberían haberselo currado un poco más, porque bueno, son personajes raros de ver, y a uno le gustan porque quiere los personajes masculinos de las películas; pero ¿por qué los tratan con tan poco cuidado?

    Como bien dices, la Disney Store no está al alcance de todo el mundo, y los gastos de envío son caros no, lo siguiente, te sale más caro el gasto de envío que el propio muñeco, lo cual hace que ni así te merezca la pena la compra. Es una pena que, pudiendo alcanzar mucho más mercado - aprovechando que las princesas Disney no tienen fecha de caducidad y siempre gustarán- no lo sepan aprovechar tanto como podrían. Es verdad que ahora cada vez tienen menos tela y más ropa pintada, no sé hasta qué punto eso es bueno, ya de por sí eran bastante sencillas y simples cuando salieron, pero que vaya disminuyendo su calidad no es algo que les haga ganar muchos puntos...

    Hay muy poco riesgo en el panorama actual, cosa que tiene su lógica debido a las nuevas tendencias de cada menos juguetes como las muñecas y más juguetes tecnológicos - tablets, móviles, etc.-. Las grandes jugueteras prefieren pisar sobre seguro, y eso les hace ir por lo más barato también, menos gastos igual a menos riesgo de perder, pero también menos riesgo de ganar, todo hay que decirlo.

    De las nuevas noticias que pululan por las redes, lo que más me llama la atención ahora mismo son los posibles muñecos de BTS y las próximas películas de Disney. Aunque como bien dices, no he visto las muñecas del Cascanueces, tampoco las de Mary Poppins, y eso me hace temer si vendrán las de Aladdin - que supongo que habrá-, lo cual me decepcionaría muchísimo =(.

    Me ha gustado mucha la entrada, como siempre =D.

    Nos leemos!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Feliz Año para tí también, y felicidades por tu nueva colección muñequil. La verdad es que me está costando escribir la primera entrada de este año porque no encuentro novedades (accesibles y que se mantengan en el mercado español) que me llamen la atención, y justamente los muñecos de Harry Potter son de lo poco ilusionante, siempre que sigan adelante. Y de momento parece que sí, porque sobre el muñeco de Draco he visto que han sacado hace poco uno vestido para jugar a quidditch, y un nuevo Harry. Esperemos que sigan así, porque yo también quiero ver la muñeca de Luna^^ y del resto de personajes. Creo que la clave del éxito es esa, que la colección sea lo más completa posible (y con versiones crecidas de los protagonistas también). Y sobre todo, a ver si sacan muñecos de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos ¿a qué esperan?

      Sí, la esperanza de ver algo interesante son las muñecas de coleccionista de Mattel, aunque al mismo tiempo echo de menos a las muñecas cabezonas de antes. Pero como bien comentas, es una época de tomar pocos riesgos, así que de momento creo que no habrá ningún boom en muñecas, la atención por ahora se la llevan otro tipo de muñecos y juguetes.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! :)
      Un saludo!

      Eliminar