sábado, 21 de octubre de 2017

Actualización: Novedades navideñas de Frozen de Hasbro

He decidido añadir este artículo complementario al anterior porque ya he tenido la oportunidad de ver "en persona" las muñecas basadas en el corto de Frozen: Una aventura de Olaf y hay algo que no me esperaba: ¡No sólo el molde de cara ha cambiado, también lo ha hecho la proporción de la cabeza respecto al cuerpo, estas nuevas muñecas tienen la cabeza más pequeña!

Lamentablemente no me acordé de sacarles una foto a las muñecas (me quedé así al verlas: pero qué 0-0) pero el pack de Elsa, Anna, Kristoff y Olaf, junto con la Elsa cantarina estaban en El Corte Inglés (el primero cuesta unos 60 euros, y la segunda creo que unos 30) y pude compararlas con las otras muñecas de Frozen que estaban al lado. Cuando puse la Elsa básica junto a la Elsa navideña, vi que la primera es ¡más cabezona que la segunda!, cosa en la que no había reparado cuando las veía en foto, y que por tanto las nuevas muñecas de Frozen tienen proporciones cabeza-cuerpo más próximas a las de las muñecas de La Bella y la Bestia de la reciente película live action. Es cierto que ganan en persona y los trajes son preciosos, pero ¡son diferentes! Incluso no estoy segura de que queden del todo bien junto a las muñecas de Frozen y Princesas Disney que ya tenemos (lo que está claro es que ya no parecen una nueva variante, como sí pasaba con las muñecas de Frozen Fever); las veo más próximas a muñecas algo más tipo Barbie (hay quien dice que ahora se parecen más a las del Disney Store). Madre mía.

Me llevé un buen pasmo (aunque la Elsa que canta me gustó mucho, y vi que la capa sí trae brillantina frente a lo que parecía en la foto oficial, aunque en el cuerpo del vestido no trae purpurina, como sí ocurre con el del pack de cuatro, más lujoso) y ya no sé si las compraré estas Navidades... (aparte, está el precio). Me da pena, porque como digo, son muñecas bonitas, los ojos mirando de reojo no son tan problemáticos como parece, los trajes me gustan y son perfectamente compatibles, pero es que... No me esperaba esto, un cambio en toda la cabeza, no sólo la cara, de las muñecas.

Pero al mismo tiempo que me llevaba este chasco, hice un gran descubrimiento que se vino conmigo a casa. Comentaba en el anterior post que hay modelos exclusivos de ciertas tiendas, y modelos que en general es difícil rastrear porque en la web oficial se anuncian muy mal (muchas veces, o sabes lo que estás buscando y lo pones en el buscador, o en la web de Hasbro no te salen más que unos cuantos modelos de Frozen y Princesas Disney, pero no todos los que esta marca ha lanzado). Pues bien, en Toy Planet me encontré con este fabuloso pack de Frozen del que no tenía conocimiento, el de "la Fiesta de la Coronación de Elsa y Anna" (esta vez sí me acordé de sacarles una foto en la tienda y todo):


Fotos propias.

Qué alegría me llevé al descubrir que existe una Elsa con el peinado del principio de la película ¡moño y flequillo! No daba crédito. Pero es que además ¡Anna también viene con el traje del día de la coronación! Comentaba en el artículo anterior que salvo la muñeca articulada de Anna y la que había encontrado en la web estadounidense de Hasbro con el tocador, no sabía de ningún modelo que ofertara a Anna con ese traje (ahora que sé que existen he encontrado alguna imagen por Internet, tampoco hay mucho, y este es el problema de estas muñecas, o conoces el modelo a priori o es un lío saber qué modelos hay exactamente a la venta). Bueno, pues aquí viene con Elsa vestida de reina, y ambos trajes son una versión especial, cubiertos de purpurina, preciosos. Aparte, las muñecas traen algunos accesorios, y unos zuecos o zapatillas muy curiosos (las muñecas traen zapatos negros a su vez, es perfecto). Es un pack que a mí por lo menos me parece rarísimo pero genial (las dos muñecas con el aspecto del día de la coronación, la forma perfecta de completar a las básicas), justo lo que estaba buscando, y muy especial por el peinado de Elsa. Y encima, está rebajado, como podéis apreciar en la foto (cada muñeca sale por 15 euros, lo cual es un precio razonable). No sé cuánto dure la oferta, pero Toy Planet tiene chollos así (me encontré las muñecas de Los Descendientes de la primera película (las muñecas del Día de la coronación también) a unos 10 euros y la pareja de Carlos y Evie a unos 15). También tienen a Kristoff y a Anna con la ropa del final de la película por 25 euros de oferta (la verdad, cada vez encuentro a esta primera versión en muñeco de Kristoff más interesante, viendo lo que está haciendo Hasbro últimamente).

Estas dos serán las muñecas de las Navidades para mi, mientras pienso qué voy a hacer respecto a las bonitas muñecas del corto de Olaf que... me han dejado bastante desconcertada, espero que sean una excepción. No creo que Hasbro cambie las proporciones a sus muñecas a partir de ahora (espero que no, aunque he empezado a leer opiniones de gente que prefiere los nuevos moldes), porque sigue lanzando Princesas Disney cabezonas como siempre, pero... no comprendo el por qué de este cambio para Frozen. Aún así, pueden ser una opción más interesante por ello para algunos coleccionistas, pero a mi me han hecho replantearme el comprármelas (me da pena por la ropa, pero igual espero a una oferta... no sé, porque puede que luego sean más difíciles de encontrar, pero... las muñecas en sí no son "una variante" de verdad de las que ya hay, son otra versión más bien, y eso no me ha convencido). ¿Habrá cambios en la línea Frozen a partir de ahora? A mi personalmente no me hacen ninguna ilusión, pero si se producen, creo que me quedaré sólo con las muñecas "cabezonas" y no compraré más, salvo por la ropa en su caso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario