lunes, 23 de octubre de 2017

Novedades Princesas Disney de Hasbro

Después de hablar de las novedades de Frozen, y de modelos poco conocidos, quería dedicar esta entrada a hablar de las muñecas de Princesas Disney que pueden considerarse "novedades" en el mercado español, que están por llegar o que, simplemente, me han llamado la atención y quería comentar (así como algunos accesorios o sets). También me he encontrado con un par de muñecas exclusivas de las que no tenía noticia hasta ahora.

Comenzaré hablando del modelo de Mérida con arco y flechas que me causó cierta emoción cuando lo anunciaron en la Toy Fair, pero que ya he tenido la oportunidad de verlo "en persona" y... la verdad, no me esperaba que la parte superior estuviera pintada. Me gustan la falda y las botas, pero es una lástima que no hicieran a esta muñeca completamente articulada (sobre todo para poder montarla cómodamente a caballo), y que la trataran en su lugar como una "muñeca de acción" centrándose en el arco, que lanza las flechitas que acompañan a la muñeca (de ahí que el arco tenga ese diseño tan raro). Aparte, me he venido fijando que cada vez el pelo de las muñecas de Mérida está menos cuidado. Mi muñeca de Mérida, de las primeras básicas que salieron, tiene unos tirabuzones maravillosos, y repito, tirabuzones, como podéis apreciar en esta entrada del blog, pero las muñecas de ahora apenas traen el pelo ondulado. Es una lástima. Tirón de orejas para Hasbro por mi parte. Espero que algún día, saquen por lo menos una edición de lujo de estas Princesas o algo así.

Y hablando de montar a caballo, ya hay caballos de Hasbro para las Princesas (en realidad ya hace tiempo que se venden, pero yo no acabo de verlos en tiendas por aquí). Por el momento tenemos a Maximus, el caballo que aparece en Enredados, y a Major (Mayor o Comandante), el caballo que es transformado en cochero en La Cenicienta. Creo que Maximus les ha quedado muy bien, y además incluye un peine-sartén, a Pascal, y zanahorias y manzanas para el caballo (que tiene tinsel brillante en las crines y la cola). No obstante, he de advertir que es un caballo pequeño en comparación a su dueña (o como su dueña), es decir, le queda bien pero no tiene la escala del film, porque en ese caso debería ser un caballo mucho más grande (más o menos como en el dibujo de la caja). Por otra parte, teniendo en cuenta lo rígidas que son las muñecas, está claro que montan a caballo "un poco tiesas"... En todo caso, es una buena opción para conseguir a las dos mascotas de la película.


Sin embargo no puedo decir lo mismo del caballo de Cenicienta (en la película original era un caballo viejito y entrañable; no sé si en las continuaciones aparece un yo suyo rejuvenecido como en el dibujo de la caja). Lo han vuelto de un tono azul con detalles en rosa, lo que le da un aspecto muy extravagante (a lo que se suma la forma de los cascos y el aspecto de las patas traseras, más caricaturesco). Este caballo, a diferencia de Maximus, viene pensado para peinarlo, ponerle extensiones y adornos. Para gustos se han hecho los colores, pero claramente prefiero a Maximus. (¿Para cuando el caballo de Mérida? ¿O el de Mulan?). Me llama la atención que se lancen tantas cosas de la Cenicienta (en especial su caballo, habiendo otras opciones más relevantes y recientes, y que sí llevan a la Princesa en cuestión sobre su lomo en sus filmes originales), pero tengo la impresión de que, por lo menos en Estados Unidos, Cenicienta es una de las princesas más populares, como si encarnara de alguna manera el ideal clásico de estas.



Siguiendo con Cenicienta, no puedo dejar de comentar este curioso modelo: es una de esas muñecas cuyo traje se transforma. En este caso pasa del rosa al azul definitivo. Y la verdad es que el diseño de este último me gusta mucho, y además la muñeca no trae guantes pintados.


                                                     
Después tengo este par de modelos de Rapunzel para comentar. Me hace bastante gracia este de la Rapunzel pintora. Trae un nuevo modelo de vestido con delantal, con mangas abullonadas, va descalza como en la película, e incluye un lienzo donde, creo que aplicando agua fría (o tal vez caliente) se revela un dibujo. Personalmente me gusta más esta idea que la de los vestidos mágicos con el mismo efecto que ya salieron hace tiempo. Y aprovecha una de las cualidades del personaje. 

Este otro modelo lo incluyo porque, aunque tiene la parte superior pintada, me ha hecho gracia la idea: es una Rapunzel lanza farolillos, con la ayuda de Pascal. Otra cosa no, pero parece que a Hasbro le pirran estas cosas, y supongo que para un niño o niña pequeño puede ser muy llamativo. Me gusta que aprovechen un concepto o escena de la película. Sin embargo, ¡esta Rapunzel tiene la melena realmente corta! Añadir que ya la he visto en tiendas.


Y hablando de niños, quería simplemente poner las versiones baratas o sencillas de Hasbro de estas muñecas. Supongo que las han hecho pensando en una personita de tres años que las va a "destrozar", por lo que se limitan a cuerpo y zapatos pintados, y una falda corta y sencilla. Pero ¿soy yo o a Bella le han cambiado el molde de cara? Este me gusta más... (o es que ahora le pintan los ojos más abajo...). También Cenicienta parece algo diferente, quizá sea la pintura...



Y ahora vamos a hablar de algunos sets un poco más grandes. Por una parte tenemos a Bella con, por fin, su Príncipe. Lo malo: el príncipe es una figura de acción de arriba a abajo, por decir que está algo justificada porque la Bestia se transforma en Adam usando lo que yo llamo "la técnica Power Ranger", que es esconder una cabeza dentro del cuerpo y hacer aparecer la otra cabeza. Bella trae un traje más abullonado ¡y sin guantes pintados! y se incluye una peana para sostenerlos abrazados como si estuvieran bailando. Creo que es la primera peana para muñecas de Hasbro que veo, corregidme si me equivoco. Me gusta que la cabeza de la Bestia traiga pelo de peluche, aunque creo que sigue habiendo un problema de escala con los personajes masculinos...


Creo que de momento los Príncipes se reducen a Bestia/Adam y Kristoff (ah, olvidaba a Maui, aunque no es un "príncipe" -es un semidios XD- y su muñeco sí que tenía un volumen considerable, así que cuando quieren, pueden). Han aparecido los caballos antes que otros personajes masculinos humanos. Ni a Flynn han sacado, aunque es cierto que Hasbro ha lanzado las figuras-muñecas de la nueva serie de animación de Rapunzel. No me han llamado mucho la atención por causa de su diseño y escala, por eso no las reseño, pero creo que Hasbro centra más sus esfuerzos en las nuevas películas y series que están saliendo (Moana/Vaiana, la serie de Rapunzel, Elena de Avalor, aparte de Frozen, claro) y con las Princesas "antiguas" todavía no sigue un patrón claro. Que son estas de las que me ocupo aquí, ya que las otras no pertenecen a la serie "Disney Princess".

Y aquí debajo tenemos la famosa cocina de Blancanieves. Preparando una tarta de manzana como en la película. Aunque lamentablemente la muñeca es de las "baratas" con cuerpo pintado (y un único brazo articulado... una cosa muy rara). Lo más interesante son los accesorios y el mueble en sí.

Aunque para set grande, el Palacio de las Princesas. Laura me recordaba su existencia en un comentario en una entrada anterior, y aunque ya lleva un tiempo en el mercado, merece la pena mencionarlo como el primer gran set de Hasbro de esta franquicia.
El palacio está muy bien pensado con estancias inspiradas en cada una de las Princesas principales. Está claro que las seis Princesas clásicas son Aurora, Cenicienta, Ariel, Yasmín, Bella y Blancanieves (aunque luego en las pegatinas del castillo hay referencias a Tiana, Mérida, Mulan y Rapunzel). El interior del palacio hace alusión a cada una de ellas: la cama de la Bella Durmiente, el reloj de Cenicienta, la bañera inspirada en La Sirenita, la alfombra mágica de Aladdin y la forma de una de las torres que hacen referencia a Yasmín, la salita de Bella, con una biblioteca donde también podemos encontrar el zapatito de cristal o la lámpara mágica (por fuera en una de las ventanas se ve el salón de baile), y la cocina de Blancanieves a través de cuya ventana se ve a los enanitos. Pero en el exterior también se alude a Rapunzel, con su melena rodeando una de las torres inspirada en la suya (y abajo podemos encontrar a Pascal), a Mérida (los tres ositos asomados a la ventana, y su arco en un arbusto), y a Tiana a través del príncipe rana junto al balcón, y dentro del castillo, la parte de arriba del tocador (dibujado) tras la cama de Aurora es también de Tiana, y de nuevo aparece la rana. Sin embargo, la decoración china del mueble hace alusión a Mulan. Así que se pueden recrear escenas de las películas de todas las princesas con este castillo. Pocahontas es las única que no ha tenido cabida ni siquiera en algún detallito de las pegatinas (yo por lo menos no lo he visto), quizá por la ambientación de su película, que no implica el concepto de castillo o palacio (aún así...). (Y luego las protagonistas de Frozen o Moana ya van a "su rollo", con su línea propia y tal). 
 Como ser, es bastante bonito, e invita a que todas las Princesas "compartan piso" XDD.
Aquí abajo se aprecia el tamaño que tiene en comparación con la niña pequeña (aunque yo preferiría un palacio para cada princesa (y que se les dedicara a cada una más atención -y más personajes que las acompañaran-), me puedo imaginar a los padres alegrándose de que todos los castillos de princesas estén fusionados en uno, y la verdad es que el trabajo que ha hecho Hasbro en este sentido no ha estado nada mal).

Y he dejado lo mejor (o lo peor, según se mire) para el final: las exclusivas que en Estados Unidos se venden en Target y en Toys´rus. Nada más y nada menos que una Ariel con cambio de ropa y una Mulan ídem, muy fieles a sus versiones animadas, mucho más que las básicas (se llaman Moda más allá de las olas/Above the waves wardrobe y Moda reflejos verdaderos/True reflections fashion). Ariel tiene un traje de sirena completamente de tela que se puede cambiar por su vestido rosa (que incluye zapatos y corona), y Mulan aparece con su ropa del principio de la película (abanico incluido) pudiendo cambiarse de traje por el que luce al final. No doy crédito. ¡Estos son los sets que junto con los básicos deberían haberse vendido desde el principio! No he encontrado versiones de otras princesas, y no sé si algo así ha llegado o llegará a España. Sin duda, los modelos más interesantes de todos, y que para variar no se anuncian en la web oficial, por ser exclusivos de otras tiendas. En fin...

Aquí os dejo las fotos oficiales del Toys´rus de esta Mulan tan completa:

 
Y aquí, las imágenes oficiales de Target de esta Ariel tan interesante:

La verdad, me parecen dos muñecas geniales (como la pareja de Elsa y Anna que comentaba en el post anterior), y de no ser por la imagen de un usuario de tumblr.com que os pongo más arriba (os dejo el link debajo), que apareció por casualidad en la búsqueda de Google, ni sabría de su existencia, y son justamente los modelos que querría comprar de estas muñecas. ¿Pero qué haces si no sabes ni que existen? Este es el mayor problema de Hasbro, que no tiene un catálogo claro. Y este tipo de muñecas son las que más pueden interesar a coleccionistas, en mi opinión, por eso no puede ser que pasen tan desapercibidas.

Todas las imágenes de esta entrada están tomadas de la web oficial de Hasbro de Estados Unidos, excepto estas últimas tomadas de tumblr.com y de las webs oficiales de Toys´rus y Target. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola Merlina!

    Me ha encantado la entrada! =D

    Mérida nunca me ha gustado mucho como personaje, la muñeca me parece muy bonita, pero la película no me gustó mucho y Mérida tampoco jejeje. Pero bueno, valorando lo que es la muñeca en sí, pues he notado lo que dices, aunque en casi todas las muñecas, cuando se empieza una franquicia hay mejores pelos rizados, pero con el tiempo en vez de rizado u ondulado se van volviendo cada vez más lisos, es mucho más fácil de hacer. Aunque es una pena que lo descuiden cuando se trata de un personaje con tanta personalidad.

    Ooh los caballos!! Siempre he tenido mucha debilidad por los animales en general, pero es que los caballos de toda la vida me han encantado *_*. Me encanta Maximus! El de la Cenicienta también está muy bien. Quizá no es muy fiel al de la película, pero en otras ediciones muñequiles del mismo me da que lo han puesto con esta gama de colores, aunque el caballo suele ser blanco y el cabello más largo lo que es azuladito. Pero bueno, creo que es una idea muy buena y me encanta! Me pregunto si llegarán a España.

    La Cenicienta del vestido que cambia me gusta, la verdad es que es de las pocas muñecas que la combinación de un traje y otro queda bien. No sabía que Cenicienta fuera una de las princesas más famosas en EEUU, aunque ahora que lo dices, si me pongo a pensar, han sacado un montón de películas sobre distintas versiones de la cenicienta.

    Jaja qué monas las Rapunzel! Me gusta más la que pinta.

    Sobre Bella y Bestia pues creo que ese Bestia es uno de los peores muñecos de la Bestia que he visto. Entre que es todo de plástico y la cabeza de la Bestia es un poco extraña...no sé, no me convence. La idea de que se pueda transformar está bien, pero no me gusta el resultado final. Creo que los muñecos de los chicos siguen estando muy maltratados. Bella es bonita y como dices el hecho de que no tenga guantes pintados es una ventaja.

    La cocinita de Blanca me gusta, la muñeca no me gusta demasiado por las razones que señalas, pero bien es cierto que la cocina me gustó mucho cuando la vi jajaja.

    ¡El Castillo! Jajaja es cierto que las princesas "comparten piso", pero el castillo me parece precioso! Estoy enamorada. Es cierto que las princesas más populares son las que más se repiten quedando un poquito atrás algunas protagonistas que hace tiempo que no podemos ver. Cierto, Frozen y Vaina van un poco apartadas del resto de las princesas, quizá porque todavía no se consideran clásicas al ser tan recientes. Me gustaría que le dedicaran un castillo a cada princesa o al menos un playset, aunque fuera más pequeñito, a cada una de ellas, que tuviera como su rinconcito, sería bonito de ver jajaja.

    ¡Qué pasada! No había visto a Ariel, a Mulan sí y me encantó, con el recambio y todo incluido, creo que está muy bonita. Ariel me parece que está genial! el sueño de todos hecho realidad, la posibilidad de cambiar a Ariel de sirena a humana sin nada de plástico, sino con tela y bien hecho.

    Si Mulan es exclusiva del Toys puede que venga, pero no sé qué pasará con la pobre Ariel, esas tiendas por aquí no existen, pero no sé si sus exclusivos van a otras tiendas o como es el tema.

    Debería existir un listado de las distintas muñecas que van sacando sí, incluso se sacan novedades interesantes a veces ni siquiera uno se entera.

    A ver si se animan y van trayendo a las tiendas las cositas nuevas.

    Me ha encantado la entrada!! =D

    Nos leemos!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Yo también espero que vayan llegando todos los modelos de todas las líneas de muñecas Disney de Hasbro, pero la verdad es que parece que cada tienda tiene su criterio y trae lo que le parece. Y luego están las muñecas "exclusivas" que aquí podrían ser vendidas por Alcampo, Carrefour, o el mismo El Corte Inglés, por ejemplo, ya que sé que son cadenas que tienen juguetes exclusivos aparte del Toys´rus. Pero sí, el problema es que se hace muy complicado saber cuantas variantes hay de estas muñecas. Tanto Mulan como Ariel en los dos modelos del final serían geniales de encontrar. Como tú dices, son un sueño hecho realidad, sobre todo Ariel.

      Ojalá vayan sacando más playsets (sobre todo un castillo Frozen XD) y más personajes (mejor tratados en el caso de los chicos...). Lo de los caballos es buena señal. Creo que como la marca Hasbro está acostumbrada sobre todo a las figuras ha tendido a "hibridar" con figuras las muñecas y darle más importancia a las que ejecutan acciones, que cambian de color, y esas cosas, pero también parece que poco a poco va centrándose en lo que son las "muñecas de verdad".

      Sobre Cenicienta, simplemente creo que en Estados Unidos es un personaje con mucho tirón, más que por la película en sí, por lo que representa (y sobre el tema de Cenicienta ciertamente hay montones de versiones, en películas y otros medios). Dentro de las princesas más clásicas creo que es la más popular. La película de imagen real que hizo Disney, por ejemplo, es para mí la versión que hasta ahora ha sido más cuidada dentro de los remakes "live action".

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ¡Me alegro de que te haya gustado la entrada!
      ¡Un saludo!:)

      Eliminar
  2. Hola! Las muñecas están bastante chulas, aunque actualmente están descuidando algunos detalles importantes, como los rizos de Mérida, el pelo de Rapunzel,(al final la acabarán dejando como al final de la película XD) o el pelo de Cenicienta, que siempre se lo ponen rubio platino, cuando en la película lo tiene pelirrojo
    La colección de los caballos está más o menos bien;el caballo de Cenicienta es totalmente irrealista, hubiera quedado mejor que fuera blanco o de algún color normal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniel!

      Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el pelo, en especial para el caso de Mérida y Rapunzel, ya que su cabello tiene una especial importancia en ambos personajes. Los rizos son la señal de identidad de Mérida, así que pasar de tirabuzones a bucles ha sido una bajada de calidad, respecto a esta muñeca en concreto, importante. Y el largo de pelo de Rapunzel es otro detalle muy descuidado; es curioso porque las muñecas-figuras basadas en la serie de animación de Enredados, sí tienen una cabellera que arrastra por el suelo, y son de la propia Hasbro (por eso digo que están cuidando más los nuevos lanzamientos).
      Ya puestos tendrían que sacar una Rapunzel de pelo corto, la verdad, para tener todas las versiones XD.

      El pelo de Cenicienta ha terminado estableciéndose como rubio platino, al igual que el azul de su vestido (blanco-gris en el original), pese a que como bien dices era más bien rubio-fresa (vamos, pelirrojo) en la película. Son cambios establecidos de cara a la franquicia de Princesas Disney (se puede apreciar también en los Parques Disney), por lo que en este caso sí que va a ser difícil que saquen una muñeca fiel a la versión original.

      Yo también hubiera preferido un caballo de colores más realistas para Cenicienta.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, tanto los rizos de Mérida como el pelo de Rapunzel son un signo de identidad para estos personajes.
    En mi opinión deberían sacar una línea especial, fiel a los clásicos, como hizo mattel con las "Signature Collection", donde puedan prestar atención a los detalles de cada personaje, independientemente de la línea de Princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagan, sería genial una línea más detallada y cuidada (y otra de villanos y de príncipes ^^). ¡Un saludo!

      Eliminar