miércoles, 11 de octubre de 2017

Muñecas Frozen de Hasbro: novedades navideñas

Pues ya queda poco para que lleguen a España las nuevas muñecas de Frozen de Hasbro. También las novedades de Princesas Disney, de las que algunas ya lo han hecho, pero como no he llegado a comentar los modelos que han ido saliendo desde la última Toy Fair, quería en la próxima entrada aprovechar para hablar sobre ellos y sobre las novedades que ya se venden en Estados Unidos de Princesas Disney. Pero esta vamos a dedicarla a Frozen.

Por supuesto, la joya de la corona son las muñecas de Frozen basadas en el corto, todavía inédito, de Olaf´s Frozen Adventure o Frozen: Una aventura de Olaf. Este corto, del que ya hablé en una entrada anterior, se va a poner delante de la película Coco de Pixar, que se estrena el 1 de diciembre, y por cierto, parece que al final Disney España va a dejarla con el doblaje latino también para nuestro país. Teniendo en cuenta que toda la acción transcurre en Méjico/Mundo de los muertos mejicano, que el doblaje sea el del "español neutro" me parece una decisión acertada pues, aunque me encantan las voces españolas, creo que en una película de estas características lo más natural y lógico es que tengan acento latino. Al parecer sería la primera película que se estrena en España con este doblaje desde 1990 (y espero que sea la primera que se salve de debates absurdos en Youtube sobre qué doblaje al español es mejor XDD).

Bueno, pues las muñecas ya están aquí, ya sabemos cómo son, (¡sí, pelo de peluche en la capa de Elsa!) y sólo queda esperar a que lleguen a nuestros manos. Lo curioso es que al parecer y de momento, sólo hay dos modelos: un pack de cuatro muñecos y uno de Elsa en solitario. Voy a comenzar por el pack de cuatro que incluye a Kristoff, Anna, Elsa y Olaf. Todas las imágenes las he sacado de la web oficial de Hasbro y de la reseña de Youtube de MmDisney200, que podéis ver aquí para apreciar estos cuatro muñecos con todo detalle, así que os la recomiendo, porque francamente, las imágenes oficiales no hacen justicia a estas muñecas.

En este pack llamado Festive Friends tenemos a nuevas básicas, y para esta ocasión a Anna y Elsa les han cambiado el molde de cara. También podemos observar que han creado un Kristoff completamente nuevo, dadas las críticas que recibió el anterior. Este se parece mucho más al original, aunque ahora tenemos que lamentar los pantalones pintados (y que no sea un poquito más alto o grande). Finalmente, tenemos una típica figura de Olaf, por decir que lleva una pajarita y se le quita la nariz de zanahoria, un bonito detalle. Aquí debajo podéis ver el regalo de estas Navidades (ya urgía crear la versión navideña de la reina de las nieves):
En ambas imágenes de la web oficial de Hasbro, se pueden apreciar los cambios mencionados, y los preciosos trajes de las muñecas. Creo que me haré con el pack sólo por el nuevo traje de Elsa, que está genial, y el de Anna. Eso sí, como ya va siendo habitual en el mundo muñequil, el traje de Anna es de una sola pieza (la chaqueta va unida a todo lo demás), y creo que lo mismo sucede con la chaqueta de Kristoff a la que va cosida la camisa. Como comentaba, Kristoff les ha quedado un poco bajito, y lo digo con respecto al personaje original, pues no tendría por qué ser obligatorio que los muñecos siempre fueran más altos que las muñecas. Estaría muy bien que hubiera muñecos (personajes masculinos) concebidos con distintas alturas como las Barbies fashionistas, pero en este caso creo que el aspecto de Kristoff responde a la simple idea de ahorrarse material (los muñecos están siendo muy maltratados en el mundo muñequil, y siguen siendo la asignatura pendiente de Hasbro con esta franquicia). Pero talla aparte, lo bueno es que ya tiene un aspecto más conforme con el original, sobre todo el rostro es más parecido y menos aniñado que el del anterior modelo (que a su vez tenía la ventaja de traer toda la ropa de tela). Y aunque la parte inferior es de figura, al menos se trata de un Kristoff elegante por lo que da más juego que con su atuendo habitual. Estos aspectos podéis apreciarlos en la reseña en vídeo a la que aludía antes de MmDisney200, a la que pertenecen estas imágenes que pongo más abajo, para que comprobéis que "en persona", las muñecas ganan (en la web de Hasbro Elsa parece enfadada...):


Imágenes tomadas de la reseña en vídeo de estas muñecas de MmDisney200 (Youtube).

 

 


Sobre el cambio en los rostros de las muñecas para esta ocasión, por una parte siguen siendo unas caritas preciosas fieles al diseño original, pero por otra, al menos personalmente, tienen la pega de tener una mirada de lado que no me gusta mucho. Sí me gustan las sonrisas y la expresión cómplice, pero a la vez la mirada las hace menos versátiles. Son como un pack más bien pensado para regalar y coleccionar, para poner a ambas hermanas juntas, y crear una necesaria variante de las básicas para motivar a su compra (como si los trajes no motivaran lo suficiente XD). Lo más criticable serían los adornos de la cabeza que son de un sólo color fuerte (verde y rojo, muy navideño) que rompe con el conjunto, y a los que les haría falta una mano de pintura para hacerlos lucir conforme al look que presentan las protagonistas al principio del corto (no creo que saquen una variante de Anna con trenzas y gorrito, lástima). Por último, el traje de Elsa, muy fiel y bonito, incluye algunos toques en rojo que pueden llamar la atención (es verdad que en el reborde de pelo, en el corto, hay toques de color, que aquí han simulado con tinsel). Creo que de ahí el adorno para el pelo tan chillón...

Por otra parte, han lanzado una Elsa en solitario, una de esas muñecas que "cantan", en este caso, la canción principal del cortometraje.

Imágenes tomada de la web oficial de Hasbro.

Lo llamativo para mí es que se trata de la misma Elsa básica que la anterior, por decir que la aprietas y suena la canción. Pero no tiene partes pintadas ni ningún añadido como suele pasar con las muñecas que realizan acciones, y el traje, eso sí, es distinto al anterior, sin los detalles rojizos, pero también sin los estampados del traje y la capa en plateado. En este caso Elsa no lleva ningún adorno en la cabeza. Creo que puede ser una buena compra para quienes sólo estén interesados en la muñeca de Elsa (con el plus de la canción), pues de momento no he visto que vendan a Anna o Elsa de manera individual (el problema es que estos modelos son más caros, claro), pero personalmente me quedo con la versión del pack de cuatro.


Imágenes tomadas de la web oficial de Hasbro.

Lo que sí han lanzado es este juguete de Olaf, al que puedes "alimentar" con dulces navideños y que al hacerlo, habla y hace sonidos. Lo comento como curiosidad, ya que en la última imagen se puede apreciar que no está a escala con las muñecas (es demasiado grande), pero sí me gusta que hayan incluido a un niño junto a la niña jugando con un juguete de Frozen en esta foto promocional de la web de Hasbro. Por supuesto, no se trata de una muñeca (ya sería excesivo -sarcasmo-), sino de un juguete que "no parece de niñas" (a pesar de todo no dejo de pensar que al niño lo han sacado como si estuviera algo incómodo, un poco apartado, como si quisiera huir XD). 

Por lo demás, del cortometraje ya han lanzado las figuritas de Little Kingdom de rigor, además de un escenario, pero como no suelo reseñarlas, no haré una excepción esta vez. 

Y ahora quiero comentar dos nuevos modelos de esta línea, relacionados con la película original, que han llamado toda mi atención (y que ya aparecen en la web española de Hasbro, o por lo menos lo hace Anna...):

 

 

Imágenes tomadas de la web oficial de Hasbro.

Se trata de unas muñecas de Elsa y Anna con un vanity o tocador (se llaman Anna o Elsa and coronation vanity en inglés y Elsa o Anna Accesorios Mágicos en español), pero lo que me interesa es que Anna trae el traje del día de la coronación, que hasta ahora sólo se podía conseguir con la Anna articulada que viene con los dos trajes, el invernal y este. ¡Quiero esta muñeca! Espero que se distribuyan por toda España, además de que los muebles y accesorios que incluyen están muy bien (y sigo sin ver por aquí la cama de Elsa... T-T). También me gusta el traje de Elsa, es una variante preciosa e incluye el corte lateral de la falda, como en el diseño de la película, del que la versión básica carece. Así que puede ser una muy buena opción de compra si aún no tenéis ninguna Elsa. Y Anna es que me encanta, estaba esperando una muñeca así. Incluyen además un par de anillos infantiles con su caja. Por cierto, el fondo de ambas cajas me parece precioso, especialmente el de la caja de Anna.

Para terminar, tengo que comentar este modelo que al parecer es exclusivo de las tiendas Target de Estados Unidos:

Imágenes tomadas de la web oficial de Target.

Se trata de un pack (llamado Disney Frozen Sister Snow Day) con Elsa y Anna representando la escena final de la película. Por ello, Anna incluye unos patines de hielo, ¡además de sus botas negras!, y va vestida con el traje que sólo habíamos visto en el pack de Anna y Kristoff. Elsa es la básica. Aparte, el set incluye algunos accesorios como platos con galletas y batidos. Es por lo tanto, un pack muy completo, y que no aparece anunciado en la web oficial de Hasbro. Es el problema de estos modelos exclusivos, de Target, Toys´rus... Casi sabes de su existencia por azar, y es una lástima que no se haya lanzado en España hace tiempo, con la primera ola de muñecas (como exclusivo de la tienda que fuera).

Actualización a noviembre 2017: he descubierto que este modelo se vende en España, y es exclusivo del Carrefour. En el catálogo lo llaman Pack Anna y Elsa Día de Nieve entre hermanas. Así que podéis comprarlo para estas Navidades ^-^.

Y de momento estas son las novedades de Frozen. En el próximo post hablaré de los modelos que todavía no he comentado de las Princesas Disney de Hasbro.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Merlina!

    Me ha encantado la entrada y las novedades =D, sabía de algunas pero no todas.

    El pack me encanta, la verdad es que ya tengo a Anna y a Elsa, pero este pack me llama mucho la atención, me gusta Olaff y no tengo a Kristoff, pero tal y como dices pierde mucho al no tener todo de tela sino los pantalones pintados ><. Es una pena que no se trabajen más los muñecos masculinos, es un mercado muy poco explotado que podría dar mejores ventas y beneficios de lo que las empresas creen, y sobre todo en estos casos en que se trata de personajes conocidos (los personajes Disney) que por el cariño que se les tiene la gente los compra. Me encanta el Olaff del pack jajaja. Al igual que a ti, no me gusta demasiado eso de las miradas hacia un lado en las chicas, pero creo que los vestidos están muy bonitos, aunque lamento que el de Anna sea solo de una pieza T_T.

    El Olaff que viene solo me hace mucha gracia, lo había visto por ahí =D. Jajaja pues si que se ve al niño del comercial como huyendo del Olaff. Es una pena que el mercado de los juguetes siga tan obsesionado con el tema de los muñecos por sexos =(, podría parecer que no, pero incluso con esa foto se da un poco a entender que a los niños como que no les tiene que ir este juguete; cosa que no tiene por qué, a cada cual le gusta lo que le gusta.

    Las chicas con los tocadores están muy bonitas, me gusta sobre todo el tocador de Elsa jajaja. La verdad es que me encantaría ver más muebles de las princesas Disney, hay muy poquita cosa, y es una pena porque hay tantísimas posibilidades!! Hace poco cuando he ido a las tiendas vi un enorme castillo para las princesas Disney =D y eso está muy bien - aunque no tendría donde meterlo XD- a ver si se van animando y crean más cositas. Me encantaría ver más playsets interesantes. Últimamente he estado buscando playset baratitos y bonitos, pero no encuentro nada =(, siempre o son muy grandes o muy caros xD.

    El pack de las dos hermanas está muy bonito, me encanta esa ropa de Anna =). Es una gran oportunidad si quieres conseguir a las dos hermanas a la vez =D.

    Estoy deseando ver tu próxima entrada =D.

    Nos leemos!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Me alegra que te haya gustado. La verdad es que son unas novedades que me hacen mucha ilusión, y tienes razón en que no se comprende este descuido en los personajes masculinos cuando, como tú dices, son personajes queridos y muy conocidos. Son un valor seguro, aunque sólo fuera entre el "público femenino", así que no, no se comprende este trato.

      Sí, la publicidad es un elemento importante, porque transmite muchos mensajes "subliminales" XD. Incluso aunque se trate del bueno de Olaf, parece que sigue siendo "demasiado girly".

      Es verdad que Hasbro ha lanzado un castillo para las Princesas (vale para todas XD) muy interesante :D, pero estoy de acuerdo en que también sería genial que se animaran a sacar más muebles sueltos, playsets pequeños e incluso ropa, porque parece que la "moda" ahora (de todas las marcas en general) es lanzar todo con muñeca incluida, o como comentas, sets grandes y caros. Pero bueno, a ver si poco a poco... (y teniendo en cuenta que las "modas" pasan...)

      Espero publicar pronto la entrada dedicada a las Princesas Disney ^-^.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar