lunes, 3 de junio de 2019

Me despido por el momento... pero sigo por aquí

¡Hola a todos de nuevo!

Últimamente cada vez me cuesta más actualizar el blog, el cual nació para analizar y disfrutar del mundo de las muñecas Monster High y Ever After High. Han pasado cinco años desde entonces, y debido a la caída de ambas franquicias muchos blogs y páginas dedicadas a sus universos fueron muriendo con ellas, para pena de quienes las leíamos. En mi caso he tratado de seguir actualizando el blog centrándome en analizar el mundo de las muñecas en general, pues más que un blog de novedades este era un espacio para profundizar un poco más en el mundo muñequil y en el del coleccionismo adulto. 

Pero tengo que reconocer que tras ilusionarme un poco con las muñecas de Disney/Hasbro, y aunque el mundo de los juguetes en general y de las muñecas en particular sigue interesándome mucho y sigo coleccionando, ya no siento esa emoción con la que seguía las novedades de MH/EAH, y pienso que tiendo a repetirme en mis críticas, ya que las muñecas comerciales ahora son productos menos brillantes y de peor calidad (al menos por el momento, y siempre desde mi punto de vista actual, claro). Además, siempre he querido centrarme en lo que puedo encontrarme en tiendas, no quiero irme ya a productos súper-caros o exclusivos que quizá podrían satisfacerme más pero son menos asequibles y muy específicos. Por eso, porque siento que no puedo mantener mi línea de publicaciones, he decidido tomarme unas vacaciones, y dejar el blog en stand by. No es este un blog súper popular, pero sigue recibiendo visitas de varias partes del mundo regularmente y hay entradas muy leídas, lo que me hace mucha ilusión. Por eso quiero mantenerlo (como recuerdo de un pasado muñequil, al menos) y quizás más adelante le dé un nuevo aire, y tal vez vuelva a ilusionarme, sea porque ha cambiado el panorama muñequil o porque, como digo, cambie el enfoque del blog. 

Por tanto, esta no es una despedida para siempre, sino sólo un hasta luego. Más o menos largo, no lo sé, pero no deis a este blog por muerto. Podéis seguir comentando en él, si lo descubrís ahora, porque sigo pendiente de los comentarios que reciba y los contesto. 

Así que aprovechando que se acerca el verano, os deseo que tengáis unas estupendas vacaciones, y espero que volvamos a leernos muy pronto. Un abrazo a todos los que me habéis leído, comentado, y muchas gracias por pasaros por aquí.

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola Merlina! Entiendo tu punto de vista, el panorama actual de muñecas no es muy alentador que digamos. Aún así, gracias por tus entradas. Espero que te animes algún día a seguir escribiendo, aunque sea para compartir tu colección de muñecas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maya!

      Gracias a ti por leerme, y por los ánimos. Mi intención es que esta despedida sea temporal. Creo que este paréntesis hará que vea las cosas de otra manera.

      Me ha hecho ilusión ver tu comentario. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Merlina!,Es una pena que tengas que irte,disfrutaba bastante de tus entradas,sobre todo de tus críticas al sexismo y a la industria juguetera,además de tus reviews.
    Bueno,espero leerte pronto 😄.
    P.D:Qué pasó con tu otro Blog "BacuPop"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel!

      Agradezco mucho tu comentario, y me alegra un montón que disfrutaras con el blog. Digamos que estoy tratando de darle un nuevo enfoque a todo y tomándome un tiempo. Yo también espero volver pronto.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola soy colocionista y me ha encantado leer todos tus apuntes ..tienes alguna pagina donde pueda seguirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Brath Sheico!
      Muchísimas gracias, me alegro un montón de que te haya gustado leerme. La verdad es que no tengo ninguna otra página, lo siento, he dejado el tema muñequil en reposo, pero sigo contestando a los comentarios de este blog (aunque a veces me demore un poco como ahora, estoy pendiente de él) y como menciono en la entrada no descarto retomarlo en el futuro.
      ¡Gracias por tu comentario! ¡Un saludo!

      Eliminar